Iberrinche
Maite Txumia, en el blog de Rosa D., hoy.
El espectáculo montado hoy con la llegada de Ibarreche a los juzgados ha sido la rehostia.Como en los mejores tiempos de adhesión al Caudillo, en la Plaza de Oriente.¡Que exaltación! ¡Que entusiasmo patriótico!Todos los burukides en perfecto estado de revista, con ademanes de indignación y de solidaridad con el ultrajado. Mientras la chusma vitoreaba con entrañables consignas, ¡Gora Juan Joshe!¡Lenhendakari aurrera!y cantaban himnos patrióticos como el “Eusko gudaria gera"cuya letra dice más o menos así; Aggg! Me va a dar algo, que emoción. Y ahora os cuento la guinda; Cuando han aparecido los representantes del Foro Ermua,han arreciado los gritos, pero esta vez para insultar… fascistas, sinverguenzas, hijos de puta… pero lo mejor ha sido el insulto dirigido a Daniel Portero, hijo de un asesinado por Eta…le han llamado “Victima”, con un tono de burla y desprecio dificilmente reproducible. Esto es lo que hay y con estos mimbres vaya cesto que va a salir, queridos.La mentalidad de toda esta gente se diferencia muy poco del batasunerío feroz y ultramontano.Tienen el mismo origen y los mismos medios, sólo es cuestión de tiempo que se unan en los métodos, de momento ya han empezado a saltarse las leyes.
(Continuación) Pongo lo que dice la letra del “Eusko gudariak gera”, que misteriosamente se ha borrado de mi anterior post; Somos soldados vascos, para liberar a Euzkadi, tenemos la sangre dispuesta para derramarla por esa causa.Oyendo un irrintzi(grito típico), en la cima del monte,vamos todos los gudaris detras de la ikurriña.
Nota de “soil”. Está muy bien recordar el himno sangriento. Y no, no es un error de traducción, el himno ese no dice “disponemos de la sangre de los demás para derramarla por nuestra causa”, aunque debería.