La Ertzaintza, protegiendo a Batasuna
Bramavis, en el blog de Luis del Pino.
Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de Guipúzcoa están realmente molestos por un hecho que tuvo lugar el jueves, en Rentería. El pasado 4 de enero, a instancias del Servicio de Información de la Guardia Civil (*SIGC), miembros del Grupo Antiterrorista Rural (*GAR) de la *Benemérita establecieron un control en Rentería. El operativo montado cerca de las 19.00 horas tenía cómo objeto controlar y recaudar información de los asistentes a una reunión que en este momento y lugar mantenían en secreto dirigentes de Batasuna.
El encuentro de miembros de la formación ilegalizada pudo celebrarse sin que se identificara a los presentes por parte de la *Benemérita debido a una intervención de la Ertzaintza: el comisario de la Policía Autonómica en Rentería comunicó a los responsables del control de la Guardia Civil que “tenían dos minutos” para abandonar la zona.
Pese a sus advertencias, los agentes del Instituto Armado se negaron a acceder a su petición y fue entonces cuando aparecieron cuatro furgones de los ‘*Beltzas’, agentes antidisturbios, que cortaron el tráfico de la vía desviando la circulación de la zona.
De este modo, advirtieron a los asistentes a la reunión de la presencia policial y evitaron su identificación por parte de los agentes del *GAR.
Ante la gravedad de los hechos, desde la Comandancia de la Guardia Civil en San Sebastián se ha puesto el incidente en conocimiento del Ministerio Fiscal, por si el hecho fuera constitutivo de delito por parte del mando de la Policía Vasca.
Enviado por Bramavis el día 6 de Febrero de 2007 a las 02:30 (#462)