Plazaeme preservado

<< Posterior Zapatero, de la solución al problema. Cayetano Gonzalez
Anterior >> Imágenes Manifestación 3-F

Original: http://plazamoyua.com/2007/02/07/carta-a-antonio-gala/

2007-02-07 - publicado por: soil

Categorías:

Carta a Antonio Gala

Carta de Rosa María Alcaraz en respuesta a Antonio Gala.

Mi hermano José nació en 1968. Estudió en Zaragoza, ciudad que alimenta en su recuerdo los buenos años de sus tiempos de estudiante, pero también el trágico atentado en el que Henry Parot, con 250 kilos de explosivo, asesinó, entre otros, a mis dos hijas, Miriam y Esther, de 3 años, y a nuestro hermano Ángel de 17. Cuento todo esto porque Antonio Gala, desde su poltrona-tronera en EL MUNDO, asegura que mi hermano José, (Alcaraz, así lo denomina en su columna), desde que preside la AVT, resulta ser un señor “de extraño rostro y aún más extraño comportamiento” y que es doblemente víctima, no explica muy bien por qué.

El señor Gala ha decidido azotar, por sus bastones, la memoria de nuestra familia, la memoria de tres niños vilmente asesinados cuando dormían, y por ende la de la mayoría de las víctimas, que se encuentran representadas en la AVT. Este señor cuestiona que nos quede algo de corazón y le quiero contestar, que sí que lo tenemos, que nuestro corazón, herido de muerte desde que asesinaron a nuestra familia sólo busca justicia. Esa es “la única forma de hacer fértil la sangre” de mis hijas y hermano. La paz a la que hace alusión, ellos por desgracia la tienen desde hace 19 años. La Paz del cementerio en donde se encuentran enterrados, sin poder hablar, ésa es la paz que me parece que hace alusión Gala. Ya que le recuerdo que ninguna víctima se ha tomado la justicia por su mano.

Hace ya mucho tiempo que soporto los ataques que han dirigido a mi hermano desde diferentes lugares. Son muchos los que tratan de enterrar con el estiércol del insulto la labor sacrificada de mi hermano y de tantos otros, que entregan una parte importantísima de su vida a una causa noble y desinteresada. La de defender la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo. Pero nunca, ni siquiera en los diarios que han defendido la labor demoníaca de los terroristas, había leído algo tan abyecto y ruin.


  • floriaem 2007-02-07 08:51:30
    Lo del señor (por decir algo) Gala hace ya muuucho tiempo que transpasó la frontera de lo gagá y lo rancio. Y es que lo de la duplicidad de la condición de víctima lleva ya tiempo sonando en los medios progres como mantra o consigna. Nada demasiado brillante, porque no es más que un recurso dialéctico de cajón: al enemigo que se percibe como irreductible, caña. Al enemigo que se percibe como recuperable, a convencerle de que está manipulado por el irreductible. ¡Pero es que en algo tienen razón!. Lo triste es que la multiplicidad de la condición de víctima no se quede en un factor dos. Las víctimas del terrorismo lo son directamente, lo son por los ataques de los políticos e instituciones a los que estorban. Lo son por considerárseles incapacitados para participar en el proceso de nada (¡no son objetivos!... claro, y los terroristas si). Lo son por las campañas de infiltración, felizmente fracasadas por el momento montadas desde el poder. Y así podríamos seguir. Unas pocas referencias, por si quedaban dudas: http://www.escolar.net/MT/archives/2006/12/peon_negro_alca.html http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=178963 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=154308 http://higinio.blogia.com/2006/022801-doblemente-victimas.php O una metareferencia si alguien quiere escarbar: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22doblemente+v%C3%ADctimas%22&meta= En fin, volviendo a la Tronera. El Mundo (gran diario) sabrá lo que hace, pero la dosis diaria de arena empieza a hacer indigesta la cal... Doctores tiene la mercadotecnia, pero no creo equivocarme si afirmo que el micro espacio de cochambre de Gala espanta a estas alturas a más lectores de los que atrae.