Mari Paz, el angelito.
Mari Paz, el angelito. Por Cryp Tols.
Imaginemos que Zapatero fuera el pacifista angelical que pretende. La persona mejor intencionada del mundo. No inteligente desde luego, y menos aún brillante, pero sí adornado de todas virtudes progres conocidas. Pues bien ¿a donde hemos llegado con este prodigio de bondad?
El gobierno de España se ha puesto en manos de la ETA. Basando toda su política nacional en la paz, a los terroristas les basta con poner un bombazo antes de las elecciones para derribar al gobierno. La supervivencia política del nieto del famoso abuelo de Zapatero, depende de la ETA. ¿Y aún hay quién pretende que ETA está en las últimas?
El gobierno de España está en manos de quienes quieren disgregar España. ¿Alguien duda ya de las intenciones de ERC, del PNV, de CIU, o incluso del PSC? La única defensa de cualquier gobierno español ante el reto separatista es apoyarse en el otro partido nacional. Pero la estrategia de nuestro pacifista angelical es el pacto del Tinell.
Pero sigamos con la hipótesis del Zapatero angelical. Si ZP es tan limpio de propósitos, y considera que su “proceso” es lo mejor, y que liberar a de Juana es lo mejor para su “proceso”, ¿por que no se limita a indultarle en vez de presionar a los jueces y a la opinión pública, y en vez de retorcerlo todo y crear la enésima crisi política? Y si considera que lo mejor es que Batasuna sea un partido chachi sin más, ¿por qué no cambia la ley de partidos, en vez de obligar a policía y fiscalía a mirar para otra parte y saltarse las leyes? Y si considera que la constitución es una birria y que el confederalismo asimétrico cataláunico es el megaproyecto guay para el bien de España, ¿por que no propone limpiamente la reforma constitucional en vez de forzar referendums parciales sobre algo que afecta al todo y en vez de romper el Tribunal Constitucional? Y si considera que el dialogo con ETA es el colmo del bien político, ¿por que empezó por embarcar al PP en el Pacto Contra el Terrorismo, y al tiempo le engañaba hablando con la ETA?
Pues porque para eso tendría que comprender primero que la democracia son formas, o sea comprender la democracia. Y a tanto no hemos llegado. Pero llegaremos cualquier día de estos, tiene toda la pinta. Porque sabemos que no es mala fé. Angelito.