Tiempo para el perdón, por Zuga.
Zuga nos envía este comentario:
Tiempo para el perdón.
El Gobierno Vasco ha decidido estos días pedir perdón a las victimas del terrorismo. Ya he oído las primeras reacciones: ¡..a buenas horas!
Cabría preguntarse si la posibilidad de pedir perdón está sujeta a caducidad, como los alimentos o medicinas viejas. Yo creo que no. A mi juicio es eterna.
Zuga.
Ahora bien; sentado el hecho de que el perdón es reconocimiento y arrepentimiento, y aún cuando la buena fe siempre se presume, reclamo en este caso una prueba clara sobre honestidad y nobleza de sentimientos.
Exijo que el Gobierno Vasco admita cómo teniendo tan formidable capacidad de intervención política, durante años no ha hecho gran cosa para acabar con este problema. Si lo hacen; si admiten que llevar flores a una tumba o condenar en los medios un atentado no era suficiente, teniendo sobrada capacidad de actuar, esperaré entonces su propósito de enmienda –que también exijo-.
Aguardaré a que prueben que esto de pedir hoy perdón no es una pose política más, impuesta por los tiempos que corren (elecciones próximas, “proceso de paz”, “conflicto vasco”, salir en la foto, etc). Impaciente estoy por escuchar esa promesa de futuro para las víctimas.
No ignoro que mis exigencias son duras. Pero también lo son las sospechas de “comodidad política” y desinterés del Gobierno Vasco que me han asaltado tantos años.