La mano de Dios con guante verde, por XLuis
XLuis, en el blog de Luis del Pino:
El 11 de marzo se 2004 un joven se dirigía a su trabajo. Vió un compañero suyo entrar en el vagón contiguo. Este joven abandonó su vagon y paso al otro y continuó el viaje con su compañero.
Al llegar a la estación de El Pozo el primer vagón reventó, tres segundos después los vagones 4 y 5 expotaron y la detonación hizo balancear lateralmente el vagón y perder el equilibrio a parte de sus ocupantes en el que iban los dos jóvenes. Tras unos momentos de caos la mayoría de las personas que pudieron hacerlo abandonaron el lugar aterrorizadas.
Antonio e Ignacio se dirigieron con otro grupo reducido de personas al lugar donde se habían producido las exposiones. Podrían haberse marchado, nadie o sabría, pero se quedaron.
Entraon en un vagón y vieron que se había producido un incendio, tomaaron un extintor y lo apagaron. El polvo del extintor quedó como un manto sobre los destrozos.
Llamaron a la familia y al trabajo para avisar que llegarían tarde.
Estuvieron allí tres horas socorriendo a los heridos y cuando ya no había más que hacer uno de ellos se derrumbó físicamente.
Durante el tiemo que estuvieron allí alguien dió la orden de que la Guardia Civil no se acercara a los trenes, pero se olvidaron de los guardias civiles que ya estaban en los vagones.
Estos dos jovenes llevaban colgando del cuello la acreditacion de Guardias civiles.
Son dos de los héroes de entre ese grupo de héroes que se quedaron para auxiliar a las víctimas. Antonio e Ignacio.
Mientras, un tedax recogía un poco de ese polvo de extintor y lo marcó como muestra.
Esa muestra ha terminado en el laboratorio de la Policía Científica del Centro Policial de Canillas y dos máquinas de cromatografía de gases, dos máquinas de cromatografía de sólios, cuatro peritos de Policia y Guardia Civil, más los peritos de las partes, afirman que en ese polvo rosa de extintor hay cuatro componentes de un tipo de Titadyn.
Alguien dió la orden de que la Guardia Civil no se acercara a los trenes pero se olvidaron de los que iban dentro.
¿La mano de Dios con guante verde? No lo sé, pero lo que es cierto es que ese grupo de personas que se quedaron para ayudar fue una heroicidad. También sé que esos dos Guardias Civiles apagaron el incendio que amenazaba a los heridos que permanecían en el Vagón y que el polvo rosa del extintor con el que apagaron el fuego ha impedido que las actuaciones de los sinverguenzas que ocultan el resto de vestigios recogidos en los trenes y la maniobra indecente de impedir a la Gurdia Civil acercarse a los trenes les salió mal.
Los cuatro componentes hayados en ese polvo rosa del extintor son de Titadyn y son los mismos que aparecen en el informe de explosivos del atentado de Inchaurrondo. En ninguno de los dos análisis aparece aparece el quinto componente. Parece ser que la nitrocelulosa es fácil que no aparezca. En varios análisis de explosivos la que falta siempre es esa.
La diferencia de análisis de uno y otro atentado es que en el atentado de Inchaurrondo aparecieron restos del teléfono utilizado, del reloj casio que componía el iniciador, de multitud de restos para analizar, y que en la recogida de muestras de ese atentado SI que intervino La Guardia Civil
Por todo ello, mi agradecimiento personal e infinito a esos dos jóvenes Guardias Civiles, en particular y a La Guardia Civil, en general.
¿la mano de Dios con guante verde?
Enviado por XLuis el día 14 de Abril de 2007 a las 10:19 (#461)