Plazaeme preservado

<< Posterior ZP, la izquierda encanallada.
Anterior >> Democracia etarra

Educacion para la paz del gobierno vasco, por Avinareta.

Remitido por Avinareta:

En estos días andan los del gobierno vasco ensayando un plan de educación Para la paz en los colegios.

Toman los testimonios de dos victimas del terrorismo y lo cuentan a los chavales.

Resulta que la iniciativa esta viciada desde el primer momento. Los testimonios que se presentan son los de una victima de ETA y el de la hija de Brouard.

El Sr. Brouard fue asesinado por algún ultra. Pero el Sr. Brouard era un líder destacado de Batasuna ETA, es decir de los que generan la violencia directa y la contra violencia inducida. No podían haber elegido un ejemplo más desafortunado.

Es decir, que el mensaje que trasmiten a la chavalería es el de siempre: Aquí hay un conflicto que es el origen de la violencia y genera violencia de dos tipos, la que busca la liberación nacional vasca y la que pretende que el País Vasco siga siendo España.

Esa visión desenfocada de la realidad favorece a su ideología política. Al final estamos en lo de siempre: Hago como que hago algo, por la paz y de paso educo a la población en el conflicto de origen político, que hemos de resolver.

Y hurtamos a los chavales la verdad, que no es otra que la violencia la fabrica Batasuna ETA y nadie más. Y el conflicto es esa violencia y nada más.

Avinareta.


  • zuga 2007-05-20 13:40:52
    Bien apuntado este primer error comentado por Avinareta. Repugna esa pretendida simetría/semejanza en las acciones terroristas. Aunque nada nos debe extrañar si pensamos que los departamentos de cultura y educación están en manos de E.A. Y todo ello sirve, como avanza Avinareta, para seguir alimentando esa idea de "conflicto" definido como mal latente al que se enfrentan los chavales y que ha de ser resuelto. Les importa un rábano aprovecharse de las mentes inocentes de los niños. Aquí, en el País Vasco, los niños viven formidablemente, creo yo. Juegan al futbol, o a la PlayStation, hacen piras, van al cine, a la disco con su moto y sus amigos. Y cuando vuelven a casa, sus padres les cuidan y dan de cenar porque tienen un hogar cómodo y seguro. Porque, a su vez, esos padres tienen unos empleos dignos. Son en defintiva niños que viven en el siglo XXI en una España excepcional. No es nada aconsejable (para los chavales) prefabricar un conflicto. Claro que el Gobierno Vasco sí que lo necesita. Es más, vive de él. Le debe su subsistencia. He oido decir que en las escuelas angoleñas, afganas o iraquíes no existe esta asignatura. Y eso que a la edad de 10 años les dan a los chavales un Kalashnikov para evitar que sus semejantes les puedan matar. ¿Por qué no manda el Gobierno Vasco una delegación de expertos para enseñar allí "educación para la paz?. O, dicho de otro modo, ¿Por qué no se van a paseo con su bazofia? Saludos. Zuga.