Iberia Progresista y el portunhol
Como no se puede expresar mejor, traemos la síntesis de Rosa Díez sobre la coña de Navarra:
Porque, si para defenderlos derechos de los ciudadanos navarros hace falta grupo propio, lo mismo querrán los leoneses, y los asturianos, y los sevillanos, y los gallegos… O sea, diecisiete grupos dentro de cada uno de los partidos nacionales. Una locura. O el delirio de los nacionalistas hecho realidad. Acomplejados ante ellos, vamos.
Pues sí. Diecisiete, o las que sean menester. Porque, ¿por qué nos vamos a parar ahí? ¿Por qué no vamos a autonomizar las autonomías, cuando las autonomías sean tan logradas que de España no que ni el nombre?
.
¿Nombre?
Pues ya vemos. Este es el cartel de la Vuelta ciclista a España, en su transcurso por tierras Gallegas. ¿Vuelta a España? ¡Horror, no! Simplemente un Vigo - Madrid, digamos que zigzagueante. O digamos lo que sea, menos España.
.
Pues ya que estamos instalados en la locura y en la chorrada permanente, ¿porque no proponemos chorradas constructivas, para variar? Por ejemplo, y aprovechando la idea ibérica de Saramago, por que no invitamos a los portugueses al circo, y le llamamos Iberia Progresista? Y así, mandando a tomar por c**** a España, a su nombre y a su existencia, tal vez se queden tranquilos los alegres intelectuales del cordón sanitario, nos dejen mantener una nación razonablemente extensa y operativa, y no nos obliguen a integrarnos en esas vasquilandias que tanta pereza y horror nos producen. Eso sí, que cada cual hable en lo que le pete, por favor, plis.
O si no, nos inventamos el Portuñol. ¡Oh, no!, perdón, el Portunhol. ¿Si le quitamos la eñe, aceptarían?
Y como bobada totémica, un gallo con cuernos, orejas de burro, y piel de cordero. Para la pegatina del coche. ¿Hace?
De acuerdo, es un broma, pero ¿es una mala broma? Imaginad el referéndum de Ibarreche-Ibarretxe, alias Iberrinche. Donde no se puede elegir España (verboten, ¡que horror), pero se puede elegir entre Vasquilandia Euskérica Tremebunda con el vascuence como idioma oficial, o Iberia Progresista, con el portunhol. Se aceptan apuestas.
Porque siempre podremos decir que no fué Iberia Progresista quien inició con formidable impulso la era de los descubrimientos y la colonización europea del mundo. A mí, que me revisen.