Plazaeme preservado

<< Posterior Otra tontería de Carlos Roríguez Braun
Anterior >> ¡Esos sudores!

Original: http://plazamoyua.com/2007/09/10/neonato-furioso/

2007-09-10 - publicado por: soil

Etiquetas:

Neonato furioso

Ya empezamos. Ya surge la gresca y se embarra el campo. Y lo importante es que los chicos del neonato -UPD de momento- piensen a quien beneficia la gresca. El PP, parte del PP, parece nervioso con la aparición prodigiosa, y dicen inconvenientes bobadas, como Abascal (–>), que no conseguimos entender. El invento de Díez, Savater et al es una bendición para el PP. Se carga la supuesta soledad del PP, y no digamos el cordón sanitario, la única estrategia de fondo de ZP, a la que se agarra cual clavo ardiendo. Y en vez de ver el salvavidas que les tienden, la impulsiva derecha se ofende porque inevitablemente se la van a ver ciertas vergüenzas, en cualquier caso infinitamente menores que las que se le van a ver al PSOE.

Estúpido.

Pero parece que no hay partido sin Pepiño, y si falta se inventa. Y nos tenemos que liar la manta y dedicarnos a contrainsultar a Abascal tachándole ¡de Le Pen!, y de añorante -si fuera francés- de Juana de Arco. Y olé.

No se entiende bien que tendrá que ver la pobre Juana de Arco en esta historia. ¿Pensará CMG que Sarkozy o Segoléne abominan de ella, como si los franceses en general hubieran sido abducidos por las estupideces cebrianíticas? ¿Qué representará para nuestros intelectuales Pro la Doncella de Orleans? ¿No les convence la unidad de Francia frente al invasor extranjero? ¿Pensarán que eso es un símbolo abandonado en manos de Le Pen? ¿Y piensan encabezar el nombre del partido recién nacido con la “U” de unidad? Ah, no, que era con la “U” de igualdad, como vimos ayer. Bien.

Pero más nos pasma lo de Le Pen, y olé. Y sin justificación ninguna, tú, como si todos entendiéramos el argumento, de puro evidente y universal. Abascal defiende, a través de una fundación, la nación española. Así, a secas. Acompañado por Gustavo Bueno, Jon Juaristi, Fernando García de Cortázar, Alejo Vidal Quadras, Franciso Caja, Jaime Larrínaga, Adolfo Prego de Oliver, Amando de Miguel, Sabino Fernández Campo, Gabriel Cisneros, Y Cristina López Schlichting. Pues nada, a lo que parece, todos debemos entender que eso en Francia sería … ♫ta-chan♫, ♫ta-chan♫ … ¡Le Pen!

Pero es que … ¡nos hemos quedado de un contento! Una pregunta para los que defienden la cagada, que los hay: ¿os imagináis a Rosa haciendo una tontería así? Pues eso. Mejor aprender de quien sabe, antes de seguir haciendo el indio.

Al menos queda un consuelo. Por lo que se ha visto en los blogs de Basta Ya, la gente ha estado en contra, en vez de cerrar filas. Es probable que no haya una corrección sobre lo ocurrido, ni disculpas ni nada, pero viendo el ambiente que ha provocado, es de suponer que los más alegres de boca se lo pensarán un poco más, la próxima vez. Y Rosa Díez, sin duda lo tiene claro, y nos lo cuenta hoy mismo en su blog:

Porque esta nueva opción política que surge desde la izquierda y que acoge en su seno a todo aquel que quiera defender sin complejos una España más igualitaria, con un mismo modelo para todos y cada uno de sus territorios, que tiene vocación de transversalidad, que apuesta por regenerar la democracia, que va desde la izquierda liberal hasta la derecha de progreso, va a dejar sin efecto la estrategia partidaria que más éxito ha tenido en esta legislatura: el discurso socialista que ha cuestionado la legitimidad democrática del PP. Porque esta nueva fuerza romperá la estrategia del PSOE de hacer un “cinturón sanitario” contra el Partido Popular. Porque una fuerza política que defienda España sin complejos y sin hipotecas romperá con la estrategia de esta nueva dirección del PSOE empeñada en expulsar a la derecha española del sistema.
También conviene recordar, para situarnos del todo, que el Gorri dejó bien claro en las pasadas elecciones que su postura era votar al PP. No se olvide. Y sirva para contextualizar estos fuegos de artificio, que por espectaculares que sean, no es probable que nos hagan olvidar que Savater o Abascal podrán diverger todo lo que quieran, pero están en el mismo barco. En el barco de los señalados por ETA. En el barco de los constitucionalistas. Así que mejor olvidar las chorradas. Y seguir la conseja de Edurne Uriarte, en ABC:

Si Savater y Rosa Díez lo han fundado no es para responder a las reformas de estatutos del PP ni a su supuesto clericalismo, asuntos menores, irrelevantes, en su nacimiento. Lo han fundado para responder a Zapatero y a las dos políticas de su legislatura. La desintegración territorial y la negociación con ETA, las de hasta ahora y las que pueden venir, si este PSOE, el de Zapatero, sigue en el poder.

Parece que las chicas tienen mejor olfato a la hora de elegir en qué charcos meterse.

 

°¿°