Plazaeme preservado

<< Posterior Piratas. La SGAE ...
Anterior >> Neonato furioso

Original: http://plazamoyua.com/2007/09/10/otra-tonteria-de-carlos-roriguez-braun/

2007-09-10 - publicado por: soil

Categorías:

Otra tontería de Carlos Roríguez Braun

Cuando los alegres chicos de la derecha se ponen antiecologistas, cosa que deben consideran un deber político, o moral, no se cortan ni con las mayores imbecilidades. Ayer en LD, Carlos Rodríguez Braun, en su columna, llamada nada menos que la tontería económica de la semana, no larga:

A estas alturas no se puede negar que la famosa batalla de los ecologistas contra el D.D.T. fue un verdadero desastre, porque su erradicación contribuyó a extender la malaria. Pero eso sólo aparece sugerido al final del texto de Ariza, y en boca de un político y un “escritor de ciencia-ficción”. Vamos, que es una hipótesis estrafalaria, apenas digna de una breve mención en un artículo donde queda claro que los héroes son sujetos como Al Gore, y los malvados son, lógicamente, los empresarios.
Muy bien, Carlitos, muy brillante cuando no te pueden contestar. En primer lugar el DDT se sigue utilizando en algunas áreas, precisamente para combatir la malaria y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Y la Convención de Estocolmo, que no entró en vigor hasta 2004, reconoció que no se podía prohibir su uso como plaguicida en todos los países afectados por malaria hasta que no hubiera alternativas económicamente viables para los países pobres. Las alternativas son otros venenos menos persistentes (y más caros), que matan muchísimas menos aves y peces. No hay discusión sobre la evidencia de especies que han dejado de estar en peligro donde se ha dejado de usar el DDT.

Y en segundo lugar, ¿para quien fué un desastre la prohibición del uso de la malaria en la agricultura? ¿Acaso para la especie humana? ¿Pues no parece que le vaya tan mal, no? ¿Como compaginas el desastre con las tasas de crecimiento y de ocupación de la tierra que han tenido los humanos tenido todos estos años desde la prohibición de la malaria, que empezó en Suecia en 1970?

Pero claro, la derecha ha hecho del antiecologismo una religión, y no puede soportar el éxito de una campaña como la que fustigó el uso del DDT. ¿Y que hacemos? ¡Pues lo convertimos en un desastre! Y todos los lectores de vuestros medios, te alabamos señor.

Que no, Carlos Rodríguez Braun, que no. Que no se combate la tontería con la estupidez. Ni siquiera con la estupidez envuelta en la mentira.

°¿°