Rajoy y el canon
Ah, muy bien, Rajoy ha visto carnaza en el asunto del canon y la SGAE, y ha decidido meter la cuchara. Muy lógico, y encima en un asunto que en principio interesa especialmente a la gente joven. El problema es Rajoy mismo, y su obsesión por contentar a todos:
Según dijo, impulsarán un Plan Tecnológico para España que terminará con el canon indiscriminado, fomentará la extensión de las redes Wi-fi y abaratará el ADSL a fin de que los españoles participen de la “revolución tecnológica” que, a su entender, está cambiando la sociedad.Vale, Rajoy: ahora dinos porfa cual es el canon “indiscriminado”, y como vas a acabar con él. ¿Preguntando al comprador de CDs si los va a usar para copiar pirateando, y en función de la respuesta le aplicas o no el canon? ¿O vas a decidir que el canon sobre CDs es guay, pero sobre teléfonos móviles es “indiscriminado”?
Ya, vale tío, si se entiende muy bien. Quieres tener contento al mismo tiempo al personal, y a los “artistas” del canon. Pero, ¿te digo un secreto?: es imposible. Son intereses contrapuestos, la gente y la SGAE, y solo puedes elegir uno de ambos. O hacer como el PSOE, cuya estrategia es estar con la SGAE, y engañar a la gente. Pero yo diría que para eso te faltan un par de hervores.
Pero vamos a ver, Rajoy, ¿a tí quien te va a votar, la SGAE o la gente? ¿O es que sueñas con que la SGAE va a inclinar la balanza a tu favor, porque prometas que solo vas a acabar con el canon indiscriminado? Por ahí en vez de contentar a todos lo único que vas a conseguir es cabrear a todos. Ya ves tú, mucho bobo solemne, y luego …