Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Dimitirá el cantinflas?
Anterior >> Canallas y otros amigos

Derechos colectivos, referendums, y alianzas de civilizaciones

.

burka acuatico

.

La niña de la foto está muy feliz, en la cara se le ve. Cuando tenga la edad de la adulta tapada de negro no lo sabremos, porque no le veremos la cara. Habrá sido secuestrada por los “derechos del colectivo” del que forma parte.

Si esa niña tuviera “derechos humanos” (derechos del hombre, o persona), no sabemos si de mayor se taparía completamente de negro, o no, porque sería libre para elegir. Pero no es el caso, porque está secuestrada por los derechos de su colectivo religioso-cultural, que consisten en la posibilidad de obligarle a taparse, quitándole su libertad individual.

La foto ejemplifica con toda sencillez el quid de los “derechos colectivos”, que tanto gustan de proclamar los nacionalistas vascos al pedir su referendum-trampa, o al ejercer sus variadas formas de violencia política. Y que tanto gustan también a los que andan en “alianzas de civilizaciones” y cualquier otra forma colectiva de aplastar los derechos de las personas. Porque quedará muy bonito eso de respetar la identidad o las características culturales del grupo tal, pero solo hasta que nos damos cuenta de que ese respeto solo es el respeto para poder obligar a alguien a seguir una conducta arbitraria que no quiere seguir.

Esa es su trampa, y es lo que esta foto muestra. Los derechos, para estos totalitarios, siempre serán de los pueblos, las culturas, los territorios, las lenguas, y cualquier cosa que no seamos usted, o yo, o su vecina de enfrente, querido lector. Cualquier cosa que no sean personas.

Y ahora que se sabe el truqui, muéstrele, plis, esta foto a Ibarreche o a Otegui, o a ZP, cada vez que le hablen de pueblos o civilizaciones. Para que vean que lo ha comprendido.

Es un error cuando nos llevamos las manos a la cabeza porque los (supuestos) socialistas de ZP se unan y hagan grupo con los nacionalistas de toda laya, carcundia y facherio dextrógiro a más no poder. Porque pensamos en un erróneo esquema derechas / izquierdas, y entonces no entendemos qué hacen esos juntos. Y pensamos, -es que ZP en realidad no es de izquierda, ni socialista. Mal enfocado. La cuestión es libertad / no libertad, y es en eso en lo que van unidos los zapaterinos con los oteguinos o los ibarrechinos. Todos ellos tienen el mismo odio (y miedo) a la libertad.

Nota: La foto viene de un post en DoceDoce.net.


  • nanci paola 2008-05-21 21:42:16
    hola
  • luciergana 2008-07-28 19:39:42
    libertad, libertad, libertad... libertad a no taparnos, libertad para llevar minifalda, libertad para ir desnudas. Soy muslmana y española y quiero mi libertad de tapar mi cuerpo. Para que cuando salga a buscar trabajo miren mi curriculum y no mi escote, miren mi curriculum y no mi maquillaje. Quiero mi libertad a elegir mi vestimenta y quiero mi libertad a ser tratada como una persona y no como un maldito producto de moda, eso es lo que las mujeres somos en Europa, PRODUCTOS.
  • soil 2008-07-28 22:55:06
    Pues opino que has tocado una clave muy interesante Luciérnaga. Gracias. La respuesta es la obvia: yo pido libertad para que te tapes, o te detapes, según tú decidas. Así que difícilmente puedo impedir tu "libertad de tapar tu cuerpo", como dices. ¡Pues tápate, mujer! Lo de "persona" y "producto" daría para un curso entero de filosofía, otro de psicología, y aun peor, otro más de antropología. Pero no es necesario llegar tan lejos. Si tú quieres sentirte "persona" y no "producto", sea lo que sea lo que eso quiere decir para tí, y si te va bien con taparte para sentirte así, ¿por qué no te tapas y dejas que el resto de la humanidad elija como se quiere sentir y cual es el atuendo adecuado para ello? No, Luciérnaga. Tú no pides el derecho a taparte, porque ese ya lo tienes. Lo que pides, aunque no lo dices, es el derecho a hacer que las demás se tapen. Y por eso, y para eso, les llamas no-personas y malditos productos. Gracias por el comentario.