Banderas, fotos, amenazas y traiciones.
¿No nos estamos distrayendo? Puede que sea más o menos ilegal el asunto de las banderas, y el asunto de la quema de las fotos de los reyes, y tal o cual manifestación. Los jueces dirán, y muy capaces parecen de decir cosas diferentes, y aún contrarias.
Pero mientras nos entretenemos con colores y fotos, ideas al fin, esas ideas que solo a Savater se la soplan, aquí está ocurriendo que desde las candidaturas de los socios del gobierno (gobierno de España se dicen ahora), se amenaza de muerte a parlamentarios de la oposición. Y esto es grave, pero mucho más grave es que el gobierno (de España, dicen) no tenga nada que decir, ni nada que preguntar a sus socios. Y ocurre que el parlamento de Cataluña no se siente tentado a defender a uno de sus miembros, amenazado de muerte, ¡porque es de la oposición!
Y por si esto fuera poco resulta que al mismo tiempo nos enteramos que el gobierno ,(de España dicen), inició con los terroristas una negociación desde una base que implica que, o bien los vascos no somos españoles, o bien el pueblo español no existe y/o no tiene capacidad de decisión. O sea que ZP o nos ha expusado de nuestra nación a los vascos, o se ha cargado directamente la nación entera. Porque esos son los únicos significados posibles de la gloriosa frase del presidente de ese supuesto gobierno de España según la cual el gobierno (de España) respetará la decisión de los vascos.
¿Nadie va a reclamar a este gobierno que o desmienta con toda rotundidad lo que están diciendo los terroristas, o dimita con toda celeridad?
Pues desde aquí pedimos: ZP, o explicación, o dimisión.