Plazaeme preservado

<< Posterior La insensatez de los irresponsables.
Anterior >> El no-cambio climático del no-calentamiento global.

Original: http://plazamoyua.com/2007/09/28/como-sea/

2007-09-28 - publicado por: soil

Etiquetas: Categorías:

Como sea

Como el flautista jode todo lo que toca ...ya ha prendido la cizaña.

Como sea.

Ya hemos empezado la pelea territorial. Y no por el fútbol, sino por las pelas. Y no es más que la estrategia de siempre de ZP: se atreve con lo que nadie había imaginado. La insensatez y la irresponsabilidad llevadas al máximo.

¿Es inteligente el bobo solemne? Después de todo llega donde nadie había llegado. Pues en caso de ser inteligente es inteligente en el mismo sentido que se puede llamar inteligente a Bin Laden, o a quien imaginara el atentado contra a las torres gemelas. ¿Una operación brillante? No, solo una operación tan bestia que a nadie se le había ocurrido protegerse contra algo así. Porque nadie había pensado que un grupo con la capacidad técnica de llevarla a cabo, pudiera ser tan bestia como para llevara a cabo.

Ahora el Segoleno enfrenta a unas regiones contra otras vía presupuestos generales del estado. No solo castiga ya a comunidades como Madrid, sino que encima se permite el pitorreo de que la mitad de la escasa inversión estatal que le dedica, sea para necesidades de los ministerios del estado, o sea, no para Madrid.

¿Como van a reaccionar los favorecidos? Votando más PSOE, es de suponer. ¿Y los castigados? Votar lo contrario sería lo lógico. España a hostias otra vez, las dos Españas, al estilo moderno: no con las armas, sino con los recursos.

O como decía Savater en su artículo de ayer en El País:

Cunde el ejemplo del modelo nacionalista de protesta o reivindicación, visto que sólo parece rentable electoral y económicamente exigir “que no nos quiten lo nuestro” o “que nos lo den todo ya”, aunque sea desinteresándose de lo común. Se escucha como algo normal que “Cataluña” o “Andalucía” tributan tanto o cuanto al Estado, cuando en realidad son los ciudadanos los que pagan, no las comunidades ni los territorios. Y se dice por boca no nacionalista que “el País Vasco será lo que quieran los vascos” o “Cataluña lo que quieran los catalanes”, afirmaciones netamente nacionalistas, porque la verdad constitucional es que España será lo que quieran los españoles en todas y cada una de sus partes.
O como también cita Juan Garlos Girauta de una reciente conferencia de Vargas Llosa en Barcelona:
… formuló conciso Mario Vargas Llosa el pasado lunes en Barcelona tras recibir el XIII Premio a la Tolerancia, “el nacionalismo es enemigo de la democracia”. El escritor cargó de nostalgia el salón enmudecido de un hotel del Paralelo; nostalgia por su Barcelona de los setenta, nuestra ciudad perdida. Luego habló de un viejo y conocido criminal: el colectivismo, que una vez se fundó en la raza dejando millones de cadáveres, que otra vez se basó en la clase social multiplicando pavorosamente la estadística, y que hoy y aquí se llama nacionalismo.
¿Y ahora, como se sale de esta inercia?

Pues por si no bastara con eso, ayer mismo nos enteramos de la propuesta en el senado por parte de la Entesa Catalana de Progrés, coalición electoral que en el Senado incluye senadores del PSC, de ERC y de ICV, intentando sustituir al rey por el presidente del gobierno como jefe de las fuerzas armadas. Al parecer en el último momento el PSC se retiró de la jugada. Es igual, porque lo que importa es pensar qué busca quien hace una propuesta así. ¿Es simple anti monarquismo? ¿Otra vuelta de tuerca a la centrifugación del estado? ¿O está contemplando la posibilidad de que el presidene del gobierno ordene al ejército algo que el rey no fuera previsiblemente a aceptar? Sea lo que sea, seguimos en lo de siempre desde que gobierna ZP. Socios del gobierno jugando con fuego y haciendo saltar el consenso constitucional, mientras ZP no mueve una ceja. Porque está dispuesto a conseguir lo que quiere según su método favorito: como sea.