El zapaterés.
"parece que el objetivo del atentado era comprometer la vida de una persona"Con esta alucinante frase explicó ayer el secretario de estado para la seguridad el atentado de Bilbao. Secretario de estado. Ya no se esconde solo ZP; ya ni la vice Vogue ni Rubalcaba salen en primera instancia a dar la cara.
¿Sabrá este secretario de estado el significado de las palabras que usa? ¿Sabrá que comprometer, en el contexto en el que está hablando, quiere decir arriesgar? ¿Está intentando colar sutilmente la idea de que tal vez el objetivo no era tanto, tanto, como matar? ¿Y de ahí el relativizarlo aún más con un “parece que”?
Pues también “parece que” el concejal socialista a quien el escolta Gabriel Ginés protegía, ha recibido órdenes del partido de no hacer declaraciones. Se ve que al partido no le gustaron nada sus primeras declaraciones en las que dijo que “habían ido a por el escolta”. Lo que no sabemos es si al gobierno le molesta lo del “habían ido a por”, en vez del zapaterés “querer comprometer”, o es que le molesta que el objetivo fuera el escolta en vez del concejal del PSOE. Pero el caso es que el concejal se ha quedado mudo, no hay quien le entreviste.
Tampoco sabemos si es zapaterés la nueva genialidad de Bermejo, ese fino jurista que está dirigiendo el Ministerio de Justicia. La perla:
"En lo que se refiere a actuaciones especiales en torno al mundo de ANV el Ministerio no para de ordenar su juego y en el momento en el que la jugada lo aconseje, se den las condiciones y existan pruebas que nos permitan ir a los tribunales, ocurrirá lo que tenga que ocurrir"“El juego” y “la jugada”. "Cuando la jugada lo aconseje". Pues nada, que siga jugando el Bermejo.