El increíble Bermejo no quiere oposiciones.
El increíble Bermejo no quiere oposiciones a la judicatura. “Soy de izquierdas y como tal me comporto”. “Luchamos contra sus padres y hoy luchamos contra ellos”. ¿Y quien ha puesto a un sujeto así como ministro de Justicia? Ah, el chico del talante y la sonrisita sempiterna, como no.
“Cada vez se oposita menos”, dice el increíble Bermejo. Por ejemplo, el año pasado, en la judicatura, para 100 plazas, se presentaron 4.000. No parecen muy escasos. ¿Tal vez el problema sea que entre esos 4.000 no había de los suficientes que “luchamos contra sus padres y ahora luchamos contra ellos”? ¿Será que prefieren elegirlos a dedo, entre todos los torpes que solo con el dedo lo pueden conseguir, para asegurarse su sumisión?
En realidad son muy muy parecidos ZetaPeta y el increíble Bermejo. El sectarimo frentepopulista llevado al extremo final, sin el menor atisbo de freno o reflexión. Planes como estos los hay desde la épca de Gonzáles y Guerra. Siempre han soñado con un sistema judicial dócil, y siempre han luchado contra la separación de poderes, y han considerado la eliminación de las oposiciones como uno de los princiales sistemas de conseguirlo. Con planes como el de la justicia de proximidad, el cuarto turno -del que tanto sabe Mari Tere, etc. Pero aquellos por lo menos se lo pensaban y se cortaban antes de proponer la supresión a huevo de las oposiciones. Estos dos en cambio no se cortan un pelo.
°¿°
Última hora: Parece que la ViceVogue le corrige (una vez más) al increíble Bermejo. Dice algo así como que el pollo “estaba haciendo una reflexión”. Pensando en alto, vamos. ¿Será una forma “fisna” de llamarle bocazas? No sería de extrañar. Lo malo es que no se atreve a decirle lo mismo al ZP. ¿Eh que no, ViceVogue?