Plazaeme preservado

<< Posterior Gabilondo
Anterior >> Habitación sin estado de derecho

Original: http://plazamoyua.com/2007/11/07/mas-cola/

2007-11-07 - publicado por: soil

Categorías:

Más cola.

Sin pretender ser exhaustivo, que resultaría todavía más coñazo, añadimos algún detalle de la famosa sentencia. Tampoco es que sea lo mejor, solo pretende “mostrar el ambiente”. Esta vez un post de Belga197, el que descubrió lo de la nitroglicerina de Sánchez Manzano, que acabó llevando a pedir análisis de los explosivos y a demostrar la mala pinta que tiene todo, para resultar en nulas consecuencias jurídicas, como esta sentencia. En el blog de Luis del Pino, por supuesto.

Lo cierto es que la sentencia está llena de cosas como la que vamos a mostrar. Tal vez sea lo normal, pero no suena muy normal.

Belga 197 en el blog de Luis del Pino:

Vamos a ver, que el tribunal no ha estado muy atento a la hora de tomar notas. Dicen en la pag. 525 de la sentencia, en relación a la declaración del inspector 17.054 sobre las fotografías en Parque Azorín:

…Añadió que vio una luz y que el comisario general le pidió el carrete. Posteriormente preguntó por las fotografías en su brigada y le dijeron que no existían.

Desde luego, este episodio, en contra de lo apuntado por algunas defensas, no tiene relevancia alguna tanto porque el propio testigo no sabe si se hizo una fotografía -una sólo, en singular- cuanto porque la luz que ve -una sola vez- puede perfectamente ser la desprendida al hacer la segunda radiografía.

No me meto con lo de los rayos X no vaya a ser que les den el premio Nobel de Física a los excelentísimos magistrados. (Nota: Se refiere a que las radiografías -rayosX- no desprenden “luz”, ni nada que sea visible) Pero veamos lo que declaró el inspector 17.054 en la vista:

…y le damos la cámara al artificiero, el cual se aleja…vemos como hay destellos de flash, vemos como se producen esas fotografías…

No sé de dónde se sacan que solo se vió un destello y solo se hizo una foto. Por otra parte hay que destacar el nulo interés por enterarse de qué pasó con ese carrete y la negativa a que se fotografiasen los restos del artefacto desactivado. Y que este inspector no vió ninguna bolsa de deportes en Parque Azorín.

¡Toma hechos probados! Y no es un episodio menor. Se trata de fotografías que se hicieron, según un policía de Policía Científica, a la mochila de Bermúdez, justo antes de su desactivación. Es algo que podría arrojar alguna luz sobre ese extraño artefacto. Luego resultó que las fotografías “no están”, no hay, no existen. Y esta es la forma con la que Bermúdez resuelve ese asunto. Sacado de la sentencia y de las declaraciones en la vista oral por Belga197.