Plazaeme preservado

<< Posterior Dedicado a la SGAE II
Anterior >> Calleja

Y Rajoy haciéndole la ola a Blas Infante

Lo que nos faltaba. Nos lo cuenta El País:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha respondido por carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que tanto él como su partido sienten un "profundo respeto" por el considerado padre de la patria andaluza, Blas Infante, a quien el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras tildó de "cretino integral" en una tertulia radiofónica.
Pues nada don Mariano, debe estar usted a cinco minutos de sentir un profundo respeto por Sabino Arana, que según ud. tampoco debe ser un cretino, ni un racista, ni un iluminado, sino el egregio padre espiritual de todos los vascos y las vascas, y su prodigiosa neonación. Bravo. Menos mal que UPD no hace falta, porque para defendernos de la regionalitis y otras melonadas, ya está al PP, con Rajoy al frente.

¿Que decía Blas decía que? …

  • "España fue el instrumento de Europa contra su propia originalidad. ¿Por qué no ha de liberarse ya de su inspiración directora? El grito de Andalucía libre, ¿no sería igual al de España libre... de Europa?"
  • Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( ...).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional.
  • Legiones raudas y generosas corren el litoral africano predicando la unidad de Dios. El 'arroyo grande', que dijo Abu-Bekr, las separa de Andalucía. Ésta les llama. Ellos recelan. Vienen: reconocen la tierra y encuentran un pueblo culto atropellado, ansioso de liberación.
Pues motivo de más para merecer todos los respetos del Sr. Rajoy. Blas, y el resto de padres de las patrias todas. Rajoy y yo somos así. Muy respetuosos.