Ahora la culpa es del rey.
Trinidad Jiménez, sobre la bronca del antropomorfo venezolano:
El debate se produce porque hay algo fuera del debate político que interviene. El rey no está en el debate político, en el debate político solo está el presidente del gobierno, como no podía ser de otra manera. (Lo sentimos, la sintaxis es de Trini)Chupi. El día anterior el antropomorfo bestial larga todo lo que quiere contra Aznar y contra los empresarios españoles. Nadie de la delegación española mueve una ceja. Al día siguiente, el de clausura, la delegación española pide tener un tiempo extra en las palabras de despedida, para poder hacer un alegato en contra del exabrupto gorilero.
Muy ZP. Muy de ZoPenco. Contestar al día siguiente, sin tiempo, y sin oportunidad de réplica, en plan maricobarde, a ver si consigo que no se note, pero poder decir que he contestado. Y claro, no conocen ni a sus amigos. No saben todavía que con el primate presuntamente humanoide, don Hugo Chávez, dictador sociofascista, no valen delicatesen.
Una duda. ZoPenco empieza su balbuceante alegato, cabizbajo, y es inmediatamente interrumpido por el antropoide, sin más respuesta zapateril que -”por supuesto” … -”por supuesto” … -”por supuesto”. Y el rey salta para cortar al inenarrable Hugo Chávez
-”¿Por qué no te callas?”Esta es la duda: ¿Ante qué salto el rey? ¿Ante los insultos a un ex presidente de España, o era un capote a ZoPenco ante su patética incapacidad de detener al gorila y acabar con lo que tenía que decir? Capote, no lo olvidemos, necesario ante el mutismo de la presidencia chilena, también socialista y también muy “amiga” de ZoPi.
Pues sea lo que fuera, que vaya sabiendo el rey el precio de ayudar a ZP. Ahora, le echan la culpa a él.
–
Notas:
1- Parece que el -¿por qué no te callas? está teniendo éxito en Venezuela. La gente lo ha grabado y lo usa como ring-ring en el teléfono. En vez de riiiing riiiingn riiiingn, suena ¿por qué no te callas? ¿por qué no te callas? ¿por qué no te callas?, con la voz del rey.
2- La foto viene de El Zoológico Electrónico
°¿°