Los amigos de ZoPenco II
ZoPenco tiene dos tipos de aliados. Cabritos y Kleenex. Cabritos son los que se aprovechan de ZoPenco, hasta que deciden que ya no les sirve más, y a partir de ahí se dedican a darle todas las coces coces que pueden. Coces en el culo de España, no en el de ZoPenco. La reacción de ZoPenco a las coces de los amigos es siempre la misma. Sonreir, apaciguar, aguantar, palmaditas a la espera de que dejen de cocear y vuelvan a ser amigos. No en vano las coces no le caen a él. ¿Ejemplos? Los “hombres de paz”, Hamas, el sátrapa del sur, el gorila rojo.
Kleenex son los amigos que ZoPenco usa, y después tira. Con estos, al contrario que con los aliados cabritos, cuando la cosa se rompe, se rompe para siempre. ZoPenco nunca coge un kleenex usado, por mucho que no tenga problemas en que España reciba patadas requetegastadas. Sirvan de ejemplo Balbás y Maragall,
Hay un tercer grupo. El de los que están sin decantar. Por ejemplo. ¿De que lado caerá el amigo de esta foto …… después de que este otro amigo de la derecha diga que va a someter a una profunda revisión las relaciones políticas, diplomáticas y económicas, de Venezuela con España, y que …
“Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí a todas las empresas españolas que estén en Venezuela”Por cierto, nombrando con pelos y señales el banco de Botín, y de paso el BBVA. Sin cortarse un pelo el bestia, y sin preocuparse ni mucho ni poco de que las empresas internacionales tomen nota ante eventuales y absurdas inversiones en Venezuela.
Ni idea de qué lado de la tapia caerá el amistoso compañero de desayuno y fotos. Tiene la habilidad de caer siempre del lado bueno, pero es posible que esté despotricando sin parar del glorioso desayuno que tanta foto deparó.
°¿°
Por cierto, corre el rumor de que lo del rey fué mucho mejor de lo que parecía. Parece ser que dos mandatarios sudamericanos (los que estaban junto a la delegación española) están diciendo que oyeron al rey decirle a ZoPenco: o defiendes a Aznar o me levanto. No cuadra mucho con que era la delegación española la que había pedido más tiempo en la despedida, para poder contestar a las burradas contra España del gorila del día anterior. Pero es lo que se dice.
Nota: La foto es de Bernardo Rodríguez / EFE, pillada a través de 20minutos.es [+]