Desmintiendo la verdad.
Según la genial frase de Jaime Mayor:
El Gobierno y el PSOE ya desmintieron la verdad de la primera parte de la negociación.Cada zopenquista sale con una cosa distinta. Pepiño dice que "el partido socialista" no tiene nada que ver con eso -¿que "partido socialista", Pepi?, y Rubalcaba vuelve do solía:
"Yo no lo sé, no lo he visto. Desde luego yo no he leído un informe con esa ridiculez. No lo he leído porque me acordaría. Es una cosa tan falsa y tan ridícula que me acordaría. Pero sí recuerdo haber visto en un confidencial hace algunas semanas eso, por tanto, por ahí anda. Era un rumor que anda por ahí. Pero no he visto ningún papel oficial sobre eso".A ver Rubi, ¿que es eso de "un confidencial"? ¿Un periodicucho digital, o un documento de la policía en cuya esquina superior derecha viene estampada en rojo la frase: CONFIDENCIAL?
O sea, que cuando la poli le pone lo de “confidencial” a un documento, eso quiere decir que ya no es un documento oficial, sino un rumor al que no hay que hacer gran caso. Rubalcaba en estado puro. Por ello, y por la experiencia que tenemos desde el Gal hasta la primera fase de esta negociación política ETA - ZoPenco, negada y renegada hasta que ya no se pudo negar más, apostamos: mienten como perros; siguen mintiendo como perros.
¿Existe, Rubalcaba, o no existe un documento policial que hable de los tejemanejes ETA - ZoPenco, y de los posibles favores electorales de la una al otro? Tu eres el jefe de la policía, ¿recuerdas? Pues resulta que tú eres el responsable de decirnos si eso existe, como afirma El Mundo -y hoy da detalles de donde está. No nos interesa si recuerdas haberlo leído, ni nos interesa, de momento, tu opinión sobre si hubo reunión; eso vendrá después. Por ahora el problema es mucho mas sencillo: ¿existe o no existe? ¿Verdad o mentira? ¿Miente El Mundo, o tratas de mentir tú, una vez más? Y si existe, entonces el problema será que nos cuentes por qué hay jerifaltes de la policía que se dedican a escribir documentos sobre reuniones y cosas irreales, o si tal vez lo que dice el documento es verdad, y el que miente eres tú. No sería el primer caso.
Así que, Rubi, ya sabes. Preguntamos: ¿hay papel, o no hay papel?