Bali: buenas y estúpidas intenciones, y posible punto de no retorno.
Tras una última sesión maratoniana, las negociaciones en la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas, que duraron buena parte de la noche del viernes, acabaron en casi nada: buenas intenciones que, con un poco de suerte no se cumplirán. No se plantean objetivos específicos, sino la intención de llegar a un acuerdo en 2009, para sustituir el de Kyoto que acaba en 2012, y que incluya “cortes profundos en las emisiones globales” y objetivos a largo plazo para conseguirlo. Parole. En palabras del ministro canadiense, John Baird:
"We were naturally disappointed in the language that weakened and watered down the agreement. But it's better than no agreement." [--->>]Narbona en cambio lo considera una "resolución histórica" [+]. Se conoce que el optimismo antropomorfo es contagioso. Aunque en cierto sentido puede que tenga razón la Narbona. Puede que sea histórico lo de Bali, como punto de no retorno de la fantasía global. Al menos de esta fantasía algorera global. Cada vez más científicos racionales se atreven a protestar de las burradas de la ONU y el IPCC, y cada vez hay más datos que contradicen los informes alarmistas, al punto que ya esta empezando a ser muy difícil disimular. Y en 2009 será aún más difícil, si la temperatura global y otros datos siguen con la tendencia que traen.
A partir de aquí veremos rizar el rizo a los algoreros. La virguería de intentar que nos creamos que un cierto enfriamiento global es por culpa ¡del calentamiento global! Ya han empezado. Ya hay algunos diciendo que el calentamiento antrópico (que de momento no se ve por ningún sitio) en realidad empezará en 2009, que casualidad.
También ha aterrizado esta semana alguna gente de pensamiento racional en Bali. Como Lord Monckton, muy en su estilo:
El calentamiento global es un no-problema. Y la respuesta adecueda a un no-problema es tener el coraje de no hacer nada.O el científico David Evans, un matemático e ingeniero que calculaba las emisiones de carbono para el gobierno australiano, y que se pasó al bando escéptico después de revisar los últimos estudios científicos sobre el calentamiento supuestamente inducido por el hombre [+][+][+], que dijo en Bali:La conferencia de Naciones Unidas es una completa pérdida de tiempo, y de vuestro dinero. No deberíamos prestar la menor atención al IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático).
La mayor parte de la gente aquí (la conferencia de Bali) tiene trabajos muy bien pagados que dependen de la idea de que las emisiones de carbono provoquen un calentamiento global. No van a ser muy receptivos a la idea de que en realidad la ciencia ha caminado en otra dirección.Así que, efectivamente, Narbona, tal vez lo de Bali haya sido histórico. Pero histórico en el sentido del comienzo del batacazo histórico de la fantasía de calentamiento global, y sus terrores correspondientes.