Independencia futbolera
Y a que tan empeñados están los separatistas en mezclar el fútbol con sus manías, ¿por que no aprovechamos los demás, aceptamos la jugada, y la usamos de ejemplo y prueba? Por aquello de que los experimentos con gaseosa.
Así como políticamente no se puede tener un territorio con varias naciones entremezcladas y revueltas, y de ahí que se estúpido -o directamente perverso- pretender “resolver” el conflicto, deportivamente sí se puede hacer malabarismos experimentales. No hay ningún problema con tener en el mismo territorio unos clubes deportivos adheridos a la Federación de Vasquilandia, y otros a la Federación Española. Cada cual jugando la liga de su federación, y participando en la selección de su federación. No le llamamos “Selecció Nacional”, sino Selección de la Federación Tal, y tan panchos.
¿No sería eso libertad? ¿No sería eso buen rollito? ¿No sería también un excelente ejemplo de ver por donde irían las cosas si algún día se “resuelve el conflicto”, sea por el camino A, o sea por el camino B.
La federación y la selección a la carta, como metáfora, o ejemplo, de la nación a la carta. Eso no resolverá nuestro conflicto, porque los conflictos nunca se resuelven, solo se apañan. Pero al menos nos divertiríamos. Y los separatistas tendrían la posibilidad de probar la separación.