Plazaeme preservado

<< Posterior Contra el monopolio intelectual.
Anterior >> Los asnos

Original: http://plazamoyua.com/2008/01/04/los-locos-del-habla/

2008-01-04 - publicado por: soil

Categorías:

Los locos del habla

hablaNo son nuestros eusconazis [—>>] los únicos majaras que creen que eres el idioma que hablas. Que el idioma que hables te dona tu forma de ser, tu esencia, tu idiosincrasia, tu identidad, y la bibia versada.

En Brasilia ha surgido un digno discípulo de nuestros asnos locales, a los que ha conseguido superar. No va a inventar una nación a base de cambiar lo que habla el personal, ¡quia!, va a llegar mucho más lejos. Va a hacer diligentes a los funcionarios de la capital del Brasil, prohibiéndoles el gerundio. ¡Diligentes!

Su tesis es que los funcionarios usan una forma abusiva del gerundio cuando se quieren escaquear de lo que toca hacer. Verbi gratia, “Eu vou estar transferindo o senhor", o “Nos vamos estar providenciando”. Son ejemplos dados por el gobernador José Roberto Arruda, autor de la ley antigerundio, y sacados del periódico O Estado de S.Paulo. Y mirad, mirad la historia:

O decreto é claro logo em seu artigo primeiro: "Fica demitido o gerúndio de todos os órgãos do Governo do Distrito Federal". E o artigo segundo do decreto continua firme no ataque ao tempo do verbo, ligando-a à deficiência verificada no serviço público: "Fica proibido a partir desta data o uso do gerúndio para desculpa de ineficiência".
Está claro. No tenemos más que mezclar al gobernador Arruda con los ingenieros lingüístico-sociales de GALEUSKA, y entre unos y otros nos van a proporcionar el paraíso en la tierra. Lo malo será cuando Arruda se de cuenta de lo de aquí, y se empeñe en enseñar vascuence al funcionariado brasileiro, para conseguir la pureza de la raza, el espíritu del pueblo, o vaya usted a saber qué. La han jodido.

Nota: Que los amigos favoritos del PZOE son unos eusconazis del copón no es una exageración antinacionalista. Lo dicen los mismos nazis, que algo deben saber del asunto. Ver … www.nazi.org