Plazaeme preservado

<< Posterior Bilbao, el eterno retorno.
Anterior >> ¡Pobrecitos asesinos!

Original: http://plazamoyua.com/2008/01/25/el-euscofscio-se-desmadra/

2008-01-25 - publicado por: soil

Categorías:

El euscofscio se desmadra

“La democracia se derrumba” grita el PNV porque los jueces le han dicho a Atucha, Knörr, y “Kontxi” Bilbao que por muy partido-patria que pretendan ser no se pueden fumar un puro con las resoluciones judiciales. Con lo que los kalendaris nos están diciendo con toda claridad lo que piensan de la democracia. Y de pasó, lo que puede ser su Vasquilandia prodigiosa, si se la dejamos construir. La “democracia” de Benito Mussolini sería una broma ingénua al lado de la de estos bestias.

Pero no paran ahí. Pasen y vean lo que nuestros gobernantes asnos dicen:

  • pretenden deslegitimar nuestras instituciones
  • intromisión, desafuero y deslegitimación
  • intento de anulación práctica del Concierto
  • riesgo de involucion política
  • contra la voluntad democrática de la sociedad vasca.
Así que ya sabemos y lo va a ser la euscodemokrazia, y no hay forma de disimular, ni de ponerse a silbar. Los jefes están por encima de las leyes, el gobierno no tiene control, y tu no tienes una patria ni una lengua ni una cultura, sino que la patria que yo te diga,  y la lengua que yo te diga,  y la paleto-cultura de chalaparta y tamboril que yo te diga, te tienen a tí.

Jawhol, mein Führer!!!

Pues lo que ya os hemos dicho un montón de veces, queridos eusconazionalistas: esa nazión que nos queréis endilgar, quitándonos la que tenemos, nos parece peor que kaka de vaka. ¿Ta claro?


  • soil 2008-02-09 13:40:31
    Son puntos de vista Nairda. Para empezar a mi me parece que "nuestra" lengua será la que hablamos desde que nacimos, en general el castellano. Y nuestra cultura, la que practicamos; la cultura europea, variedad española. Supongo que a algunos, o muchos, andaluces les gustará el flamenco, y a otros no. No creo que les deba gustar el flamenco. No sé si me entiendes. Y esto es el chiste del asunto. Por ser español nadie me exige que me gusten la pandereta o las castañuelas, pero parece que ser vasco conlleva una serie de obligaciones francamente grotescas. Y por eso, como vasco, protesto. Porque ser vasco me importa un rábano, al igual que ser español; pero muy al contrario que ser español, ser vasco me quita libertad. Esa es mi idea sobre el chistu y la chalaparta. Idea que no espero que los demás compartan, pero que si exijo que los demás respeten.
  • Nairda 2008-01-26 17:08:58
    Hombre, que yo también estoy de acuerdo en que el nacionalismo está metiendo la pata y se está apropiando de muchas cosas que no son de ellos, sino de todos, pero tampoco es para meterse con nuestra lengua y cultura, y a mi el txistu, la txalaparta y el tamboril me gustan, son cosas nuestras, al igual que a un andaluz le deben gustar el flamenco. Que unos se valgan de nuestra cultura no justifica creo yo que la denigremos para hacerles frente, en ese caso nos ponemos al mismo nivel.