Plazaeme preservado

<< Posterior Defendiendo la alegría
Anterior >> Comparaciones y comparaciones

Original: http://plazamoyua.com/2008/03/05/la-libertad-segun-zapatero/

2008-03-05 - publicado por: soil

Categorías:

La libertad según Zapatero

El escritor y periodista Fernando Iwasaki iba a dar una conferencia en la Universidad de Sevilla hoy, a las 19:30, en la facultad de Ciencias Químicas. El Decanato de la citada Facultad Universitaria ha comunicado esta mañana de forma oficiosa la suspensión de la citada conferencia por temor a que llegaran a suceder disturbios semejantes a los que ocurrieron hace algunos días en una Universidad de Madrid con la presencia de Rosa Díez.

La libertad según Zapatero y Chaves, y según el Z-PSOE. Si el fascio siniestro no quiere que hables, tú no hablas. Salvo que seas del pacto del Tinell, en cuyo caso, ¡vaya si hablas! Aparte de libertad, a esto ZP le llama diálogo, y convivencia, y democracia, y “talante”.

Casualidad, Fernando Iwasaki iba a hablar en nombre de UPyD, hasta que el decano ha inventado un sistema eficaz de callarle, no fuera a ser que con la violencia física de la turba militante no bastara. Casualidad que ZP todavía no haya tenido nada que decir, ni haya demostrado la menor preocupación por las agresiones en la universidad a Rosa Díez, o a María San Gil, o a Dolors Nadal, o … .

La forma de ZP de cumplir con su deber de asegurar la libertad de expresión en el país consiste siempre en seguir el juego a los matones y olvidarse de los amenazados y de la libertad. Siempre la misma solución con cualquier totalitarismo, sea su versión delicuencia juvenil, sea su versión dictadura islamista, sea su versión etarra.  Si hay un conflicto entre el totalitarismo y la democracia en la España de ZP, ya se puede ir la democracia dando por jodida. Porque ZP siempre hablará y se mirara a los ojos con quien empuña la pistola, o el palo, o las bombas del terror. Y el amenazado que se calle, tengamos la fiesta en pazzz.

También se llama alegría, y nos lo creemos porque nos lo cuentan los valientes  y arriegados chicos del arte y la cultura, desde su plataforma PAZ.

Y eso es lo que hay. Pazzz, y silencio de la oposición. Vota ZP.