Plaza Argala
Nos habla Rosa Díez de Plaza Argala [<a href=“http://www.bastaya.org/www2/save.php?doAction=blog_habitual&id=22&Fecha=15/03/2008” title=“plaza argala rosa d�ez”>->], en su blog.
Con gran razón. La madre del cordero. Y para mi que el problema va un poco más allá de la dignidad de la víctimas, del enaltecimiento del terrorismo, y del convertir al asesino en ciudadano ilustre. Porque hacer eso implica aceptar que el asesino tiene sus “razones” para asesinar. Luego que aquí hay una tiranía, y que es legítimo acabar con ella con tiros y bombas. La tesis etarra al completo.
Y aún mas. Como resulta imposible señalar una tiranía o una falta de libertad, hay que inventarse lo de los derechos colectivos. Sería la libertad de un colectivo la que estaría siendo pisoteada. La “libertad colectiva” de quitar la libertad a los miembros de ese colectivo. La tesis nacionalista al completo. Y también la tesis teocrática y la de cualquier ideología que pretenda acabar con la democracia y la libertad.
O sea, que nos ponemos “comprensivos”, y tiramos por la borda el invento. De vuelta a los Tiempos Oscuros. Chapela y chador. Sumisión. La alianza de la barbarie.