El cuento de Warming Island
En WorldClimateReport.com nos cuentan la verdad de un lindo camelo del New York Times sobre una isla “recientemente” descubierta en Groenlandia. Resulta que una pequeña peninsulita que suele estar unida por hielo a “Liverpool Land”, en Groenlandia, ha perdido ese hielo y ahora se ve que es un isla suelta. Y según el NYT, este hecho es nuevo, nunca se había sabido en todos los siglos en que conocemos Groenlandia. Luego es una formidable prueba del “calentamiento global”, y de los horrores que nos esperan. A la isla, claro, la han bautizado como “Warming Island”.
Bonita noticia, favorece el alarmismo que tanto vende, y ya tenemos otra demostración científica de la nueva religión. Siempre que no investiguemos ni nos preocuemos más. Como han hecho en WorldClimateReport.com, buscando entre la documentación de los exploradores de la época (1940 - 1960) en que Groenlandia tenía unas temperatuas como las actuales. Y en el libro publicado por el fotógrafo y exploador polar Ernst Hofer en 1957, Arctic Riviera, han encontrado este mapa, que tira abajo el cuento del NYT:
¡Vaya hombre, resulta que sí se sabía que era una isla! Pero como siempre decimos, de eso no os enteraréis por la prensa, ni por la tele.
La historia original, y al completo, en inglés, aquí –>.