La SGAE y la prueba diabólica.
Incluso en la España del flautista a veces impera el sentido común. El miedo es que demasiado a menudo, y demasiado exclusivamente, suele venir de los jueces, y es de suponer que falta poco para que ZP y sus musicales muchachos de la alegría, se empleen a fondo para desactivarlos de una vez. Le llamarán “justicia de proximidad”, o con el nombre que inventen, pero no serán más que jueces a la carta, que no tendrán que pasar oposiciones. Y el flautista sentará a Rajoy en el sofá-adormidera que Felipe Gonzalez reservaba al franquista Fraga, y lo sorayizará de igual forma. Lo poco que le queda por sorayizarse.
Pero mientras, disfrutemos de los jueces que aun pasan de la flauta mágica:
Zuga nos envía -muchas gracias :-) - esta noticia de El País –>:
Un hotel de Burgos, al que la Sociedad General de Autores de España (SGAE) reclamó 2.157 euros por daños morales y materiales, al no pagar los derechos de autor por la música que ofrecía a través de su hilo musical, ha sido absuelto de dicho pago porque pudo obtener la música que ofrecía a través de su hilo musical mediante un sistema de licencias libres.
...
La jurisprudencia viene aceptando que, una vez que haya emisión pública de música, se debe presumir que está protegida por derechos de autor y que el demandado es quien debe acreditar que no lo está.
Sin embargo, el juez tiene en cuenta otra "jurisprudencia menor", con sentencias de las audiencias provinciales de Sevilla y Segovia, según las cuales no se puede exigir al hotel la "prueba diabólica" de demostrar que "todas y cada una de las obras que ha emitido no correspondan con las gestionadas" por la SGAE.
Seguir leyendo -->°¿°