Plazaeme preservado

<< Posterior Jugando al cambio climático
Anterior >> UPyD según internet

Original: http://plazamoyua.com/2008/05/09/la-identidad-nacional-vasca/

2008-05-09 - publicado por: soil

Categorías:

La identidad nacional vasca

Hoy somos feilces. Acabamos de comprender el rollo de Vasquilandia Tremebunda, y nuestra identidad nacional. Nos lo ha explicado con toda claridad y lógica nuestro gran timonel, perdón, Kalendari. En el documento que le lleva para firmar a ZP:

Este documento –>

No hace falta leerlo entero es un coñazo. Basta con comprender la muy precisa e impecable operación lógica que nos lleva a dwecidir que no somos España, sino Vasquilandia Tremebunda. Ello resulta de que …

todos aceptamos que existe una realidad conformada por vínculos sociales, lingüísticos, históricos, económicos y culturales llamada Euskal Herria

De ahí deduce, sin más, el carácter y la identidad nacional del Pueblo Vasco.

¡Glups! ¡Huston, tenemos un problema! ¿Acaso no todos aceptamos que existe una realidad conformada por vínculos sociales, lingüísticos, históricos, económicos y culturales llamada España? Bueno, no nos pongamos maximalistas, como Ibarretxe, y digamos casi todos. Por ejemplo todos menos ZP. ¿Y entonces? ¿Que diablos hacemos ahora con esas dos (o doscientas) “realidades” conformadas por vínculos sociales, lingüísticos, históricos, económicos y culturales?

¡Pues lo que diga el papelito de Kalendari, como no!

Acojonante. Durante Franco estábamos todos acomplejados porque vivíamos en un país de chirigota. Y ahora que lo habíamos superado, volvemos a caer.

Para los masocas_pero_no_tanto, resumimos la genialidad del Kalendari. El documento se divide en lo que no se negocia, y lo que sí se negocia. Y queda así:

Lo que no se negocia:

  • El carácter y la identidad de Vasquilandia Tremebunda (Por tanto, España no existe, o no tiene identidad nacional) Nota: ¿De donde sale ese caracter e identidad nacional? De que todos aceptamos que existe una realidad conformada por vínculos sociales, lingüísticos, históricos, económicos y culturales llamada Euskal Herria. (Eso debe implicar que ninguno aceptamos que exista una realidad conformada por vínculos sociales, lingüísticos, históricos, económicos y culturales llamada España. No lo dice así, pero es la implicación lógica inevitable).
  • El principio de autodeterminación de Vasquilandia Tremebunda.
  • El derecho a obligar a estudiar vascuence.
  • Un gobierno común para Euskadi y Navarra. (Lo edulcora bajo la denominación de ógrano común con capacidad ejecutiva. Y como tendrá que contar “con la adhesión y el respeto de la voluntad democrática de la ciudadanía en cada ámbito territorial”, pues entonces “el modelo institucional resultante podrá modificarse en un futuro” -siempre en el sentido de más Vasquilandia Tremebunda, se entiende)
  • Vasquilandia Tremebunda se podrá ir erigiéndose poco a poco en estado independiente, siempre contando con la legislación europea, el amor universal, etc, etc.

Lo que sí se negocia:

  • Imposible de decir. Porque habla todo el rato de acuerdos, partiendo de lo que no se negocia, pero no cita ni un solo elemento susceptible de ser negociado. Ya lo inventarán más adelante.

Colorín, colorado …

Ah, y mirad el final, que no tiene desperdicio:

Esta consulta (la del calendario del Kalendari) servirá para ratificar por parte de la sociedad vasca … el compromiso … ♫♪♩tachán-tachán♫♪♩ … ¡para desarrollar el contenido político de este Pacto!

¡Olé!

¿Ha salido espabilado el monaguillo de Llodio, eh?