Plazaeme preservado

<< Posterior Las temperaturas globales siguen bajando
Anterior >> El ejército USA, contra los algoreros.

El Parlamento español abuchea el español

Votad, malditos.

Tenemos un país muy gracioso. Debe de ser eso de “la alegría” que os vendieron entre los “artistas” y ZP. Nuestro Congreso de los Diputados cosidera oportuno abuchear a Rosa Díez (UPyD) cuando propone…

  • "frenar la discriminación de miles de familias que no pueden matricular a sus hijos en la lengua castellana"
  • "cuando se llama política lingüística a excluir el castellano de todo espacio público, eso es una discriminación"
  • "Es un atentado contra la libertad y contra la igualdad –proclamó–. No es una persecución a las lenguas, sino una discriminación a los ciudadanos".
  • "en el País Vasco se prima más el conocimiento del euskera que otras materias a la hora de seleccionar médicos"
  • "en la televisión pública catalana o valenciana no haya ni una sola hora en castellano"
Esto son hechos y argumentos, ¿verdad? Y podemos estar de acuerdo, o en desacuerdo. Pues el gobierno de la alegría no está ni de acuerdo ni en desacuerdo. Lo único que tiene que decir, aparte de abuchear a la Díez en compañía del PP, es que ella no puede erigirse en intérprete de la constitución. Pero vamos a ver, ministra Salgado. ¿Lo que dice Rosa Díez, debe de ocurrir o no debería de ocurrir? ¿A tí que te parece ministra? Pues si te parece bien, sé valiente y dilo así; y si no te parece bien, búscale remedio. A eso se le llama gobernar.

Lo tuyo es otra cosa. Muy “alegre”, seguro, pero bastante mierdoso.


  • creditos 2008-06-26 14:50:08
    Ataques al castellano El Gobierno catalán ha dado una nueva muestra de su intolerancia lingüística al ordenar el cierre de un medio de comunicación catalán por emitir en castellano, concretamente de Radio Unión Cataluña. Es una actuación inaudita en una sociedad democrática que pone en peligro la libertad lingüística y de información. Además debe tenerse en cuenta que el 85% de las emisoras de radio con sede en Cataluña emiten mayoritariamente en catalán y tan sólo un escaso 15% emiten mayoritariamente en castellano. ¿Qué se pretende cerrando las pocas emisoras que todavía emiten en castellano en Cataluña? ¿Eliminar totalmente las emisiones en castellano en nuestra comunidad autónoma? ¿Dónde queda tras este cierre la libertad de uso de las lenguas en el espacio radiofónico catalán? ¿Es lícito cerrar una radio en España por utilizar el español? Carlos Menéndez http://www.creditomagazine.es