La verdadera naturaleza del problema terrorista en el País Vasco
Es una frase de la útima entrada de Carlos Martínez Gorriarán en su blog. Que destacamos para ayudar a todos aquellos que no entienden “lo de San Gil” en el PP. Aquellos que piensan que fue un extravagante capricho su portazo al bienestar y al calorcito de la cúpula del partido. Aquellos que no quieren recordar o saber que San Gil se metió en política y se ha mantenido en ella exclusivamente para arrimar el hombro en la solución y combate de un único problema: el terror.
Así lo ve Martínez Gorriarán, y no se puede decir más fácil:
En su empeño viajero, el PP ha retirado de su ponencia política la alusión a la nula colaboración del PNV en la lucha contra ETA que exigía María San Gil. En la carrera hacia el agrado general y la prohibición de mentar la cuerda en la casa del ahorcado, el PP ha votado masivamente por sustituir el claro nombre “PNV” por el sintagma eufemístico “partidos que gobiernan en el País Vasco”. Ahora todo el mundo entenderá, si quiere, por qué María San Gil ha tirado la toalla. Y por qué el PP se ofrecerá para gobernar con cualquiera en el País Vasco, si se presenta la oportunidad.
Y mientras tanto, como no, Rajoy recibe grandes elogios de Pepiño y de Llamazares. Pepiño, el del partido que se empeñó en que ANV pudiera estar en los ayuntamientos y reciba ahora tres millones de euros al año, aplaude al nuevo PP. Y Llamazares, el del partido que impide las mociones de censura contra ANV, aplaude aun más. Y todavía hay quien no quiere entender a San Gil.
°¿°