Iñaki Anasagasti y Rosa Díez
La ensaimada parlante.
Ha depuesto Iñaki Anasagasti una preciosidad contra Rosa Díez en su blog. ¡Ven y cuéntalo! , se llama. No se entiende muy bien, porque Iñaki es así, si lo que le enfada más es que Rosa se permitiera poner una mesa en la Gran Vía de Bilbao y diera a firmar el “manifiesto por la lengua común”, o que acostumbre Rosa a usar sombreros estilosos, que deben ser la envidia de la ensaimada del calvo. También le achaca que se haya cambiado de trinchera, porque cuando era consejera del GV no defendía los derechos de los castellanohablantes. Tiene Anasagasti una visión un tanto guerrera de la política, y lo expresa así:
Hoy está en otra trinchera y dispara insultos contra todo lo que se mueve en el mundo vasco
Debe ser que eso de ser socio político de las pistolas contagia el lenguaje. O que para disimular lo que hacen los de su bando tiene que adjudicar a los demás “trincheras” y “disparos”, aunque sean metafóricos. Por sus metáforas los conoceréis. Y por sus argumentos.
Según el nota este, “Ninguno de sus compañeros en el gobierno Ardanza, en donde fue Consejera de Turismo y Comercio le recuerdan tan sensibilizada por la imposición del castellano sobre el euskera”. Curioso, ¿no? Cuando entonces no habíen prohibido la enseñanza en castellano. Ni para ser médico era más importante saber vascuence que saber medicina especializada. ¿Como iba Rosa a combatir lo que no había? Pues eso le exige Anasagasti, que ya sabemos que los nacionatas son muy creativos con la historia. Y además le llama sensibilizada por la imposición del castellano sobre el euskera , tal cual. Literalmente. Pedir que se pueda estudiar, quien quiera en castellano, y quien quiera en vascuence, es imponer el castellano sobre el vascuence. ¿Esto qué es, una “versión alternativa” de la lógica, o simplemente Anasagasti? Pues ni una ni otra; esto es nacionalismo.
Por cierto, eso de “contra todo lo que se mueve en el mundo vasco” también se las trae. Debe ser que los constitucionalistas no se mueven, o no son “mundo vasco”, para Iñaki. Y también debe ser que ZP es “mundo vasco”, porque la Rosa no para de tirarle de las orejas. En fin; Anasagasti.
Y para quien tenga un rato y paciencia, esa perla anasagastiana y los comentarios que produce en su blog, son dignos de un estudio de antropología política. No hay más que ver lo que dicen (es una forma de ponerlo, para evitar decir rebuznan) los que defienden la tesis Iñaki, y lo que dicen los otros. Pasen y vean –>.