Pachindacari
- Que dice el euskobarómetro que puede haber un cambio de Calendari por Pachindacari.
- Pues depende de como se mire.
Es bueno porque aumentará el número de los que chupan pesebre y corrupción, y así se reparte juego. Y es malo porque desactivará la posibilidad de que nos quitemos la losa nacionalista de encima. El nacionalismo no podría triunfar por sí solo, porque lo tendría que hacer en contra de los que no son nazis y no tienen nada contra España. Demasiados. Pero con un Pachindacari amontillado, en plan charnego pelota, pueden desactivar la natural resitencia de los que no se quieren dejar integrar en la locura esa de Vasquilandia Tremebunda. Y si no, mírese a Cataluña, y abandónese esa estúpida esperanzade en el PSE. O escúchese a ZP, que por una vez habla bastante claro: - no hay problema lingüístico, dice. Y los vascos, ya se sabe, que decidan solos, porque eso de la nación es un concepto muy discutible.
Pachinacari está en contra de la nueva ley que suprime la enseñanza en castellano. Ahora, que sus votos no importan. Pero cuando esté negociando la composición del nuevo Gobierno Vasco, será su principal baza de negociación. Lengua y libertad a cambio de poder. La lengua y la libertad de los demás … a cambio de poder para él. Buen negocio. Pero que nadie venga protestando después. Después de haber visto y oído a Montilla y a ZP, nadie puede votar al Pachindacari y pretender que no sabía lo que votaba.
Y un último detalle. Esto es el País Vasco hoy: nada como mirarse a los ojos con los terroristas para aumentar tus expectativas electorales. Pero es natural. ¿Quien iba a pensar que 40 años de terrorismo fueran a salir gratis?
–
Nota: A juzgar por Google, el crédito de la voz Patxindakari es del viejo Bitnick [–>]. Al césar lo que es del césar.