Plazaeme preservado

<< Posterior Imagina ...
Anterior >> Pachindacari amontillado 2.

Original: http://plazamoyua.com/2008/07/26/doble-nacionalidad-la-ultima-del-pp/

2008-07-26 - publicado por: soil

Etiquetas: Categorías:

Doble nacionalidad: la ultima del PP.

Núñez Feijóo, adalid del nuevo PP que tampoco firma el manifiesto por la lengua común, ha inventado el no va más de la pepeidad: la doble nacionalidad.

PONTEVEDRA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que va a liderar un equipo “que llegará a la Xunta” apostando por representar a una “mayoría social” que cree que Galicia es “parte de la nación española”, de forma que reivindicó el galleguismo de su partido compatible con defender “la doble nacionalidad, la doble cultura y la doble lengua” de los gallegos.

Así que ahora los gallegos, y es de esperar que el resto también, podrán viajar con dos pasaportes, a falta de uno. Y cuando los piratas de por ahí apresen un pesquero gallego (de doble nacionalidad), serán dos marinas militares diferentes las que se crucen de manos mientras vigilan como los espías de dos naciones pagan el rescate a los piratas. Esperemos que a pachas. Y cuando una gallega (de doble nacionalidad) se case con un hijo de Pachindacari (de doble nacinalidad también), sus retoños tendrán … ¡triple nacionalidad! ¿O será cuádruple -dos nacionalidades españolas, una gallega y una vasca?

¡Madre mía, que lío! Pero es lógico, según la lógica del nuevo PP. En una nación de naciones, lo suyo son ciudadanos plurinacionales. ¿Que no?

Lo malo van a ser los nietos de Pachinfacari y Núñez Feijóo. En vez de pasaportes van a llevar una baraja, y no se si les dejarán pasar …


  • Para que te fíes del PP &laquo; PlazaMoyua.org 2009-06-14 16:37:33
    [...] Confieso no haberle hecho caso a lo de la encuesta. Creía que se trataba de una elección directa, no de una “encuesta”. Pero me equivocaba, porque no podía imaginar la aberración que están perpetrando. Encuesta ya la ha habido, y la mejor posible: las elecciones. Pero es que además estamos hablando de la libertad de elección, o sea de la libertad. Libertad amparada por la Constitución, nada menos. ¿Se puede admitir que vayan a decidir sobre una libertad constitucional mediante una encuesta? Una encuesta que, para más inri, no es secreta como el voto, sino que te señala y te deja al albur de los que ya son algo más que unos agresores anecdóticos. ¿Es que no tiene vergüenza el Feijóo ese? Supngo que no; era el que hablaba de la doble nacionalidad de los gallegos [-->] [...]