Plazaeme preservado

<< Posterior Gu ta gutarrak
Anterior >> Un euskerista razonable. Andoni Unzalu.

Original: http://plazamoyua.com/2008/08/05/rumores-y-nervios-sobre-la-phoenix/

2008-08-05 - publicado por: soil

Categorías:

Rumores y nervios sobre la Phoenix

Un artículo en SpaceRef.com ha levantado cierta polvareda. “La Casa Blanca alertada sobre las posibilidades de vida en Marte”.

Según la revista Aviation Week & Space Technology, algunos científicos dicen que la NASA ha advertido a la Casa Blanca sobre un próximo anuncio acerca de importantes descubrimientos de la sonda Phoenix, que conciernen a las "posibilidades de vida" en Marte.

Según estas fuentes no se ha descubierto vida, actual o pasada, en Marte, sino la capacidad de Marte de soportar vida en el sitio de aterrizaje de la Phoenix.

En fin, ya lo dirán, sea lo que sea.

Y en CienciaKanija.com añaden:

Los científicos del aterrizador Phoenix están analizando los contradictorios resultados de las muestras de terreno enviados por los dos instrumentos científicos a bordo del aterrizador marciano. Dos muestras distintas analizadas por el Laboratorio de Química Húmeda de la nave sugirieron que uno de los constituyentes del terreno podría ser el perclorato, una sustancia altamente oxidativa. Pero los resultados del instrumento TEGA descargados del aterrizador a lo largo del fin de semana no indicaron evidencias de perclorato. Estos hallazgos pueden haber disparado los “provocativos” informes de resultados científicos recientemente. Hoy, los directivos de Phoenix dijeron que cualquier informe sobre que la nave hubiese encontrado vida son infundados, y a lo largo del fin de semana, la propia sonda Phoenix dijo, a través de Twitter, que los informes de las reuniones con la Casa Blanca eran falsas. La NASA mantendrá una teleconferencia con los medios el 5 de agosto a las 2 p.m. EDT, para discutir las recientes actividades científicas. Una nota de prensa del equipo de Phoenix dijo hoy, “La confirmación de la presencia de perclorato y los datos de apoyo son importantes antes de una revisión científica por pares y su consiguiente anuncio público”. Seguir leyendo –>