Plazaeme preservado

<< Posterior Hay calentólogos decentes
Anterior >> ¿Euskera, para qué?

Blog la aldea irreductible, o la neo-religión climática.

Un ejemplo de como las gastan los alarmistas climáticos, mezcla entre el totalitarismo político, y la religión. Un tal Javi Peláez, del blog La Aldea Irreductible, escribe un artículo muy alarmista PROYECTO ALDEA GLOBAL - 2050 ¿DEMASIADO TARDE? donde hace una recopilación sobre la situación de medio ambiente y el cambio climático. Muy interesante y bien escrito, y con conclusiones discutibles. - ¿Discutibles? Ejem, señor, se ha equivocado usted de ventanilla. Con los alarmistas no se discute, porque poseen la verdad fuera de toda discusión-.

En efecto. Javier Peláez puede asegurar mentiras palmarias como que “Ya apenas quedan excepticos (sic) sobre las causas de este calentamiento“o que “Incluso los sectores más escépticos incluyen ya en sus postulados la influencia del ser humano en este cambio”, o cosas tan discutibles como que “Hoy… Se estima que la subida de temperatura media de aquí a final de siglo será entre 3 y 6 grados (en las predicciones más pesimistas)”, o  que estamos alcanzando “puntos de no retorno

Pero con Javier Peláez no se puede discutir. No se deja. Borra las respuestas, como si no existieran. Una forma muy eficaz de conseguir que ya apenas queden excepticos (sic) sobre las causas de este calentamiento , efectivamente. Y como al niño no se le le puede contestar en su sitio, lo haré aquí, donde está cordialmente invitado a defenderse y a atacar.

Lo que Javier Peláez tuvo a bien borrar:

¿Podríamos intentar un mínimo de seriedad?

¿Cada vez menos escépticos? Dos apuntes:

1) 31.000 científicos contra el "consenso climático": enlace-->.

2) Oslo 2008, 33rd IGC: geologists are skeptical: enlace -->.

3) 2008 Climate Debate: enlace -->.

Si quieres una lista más exahustiva, a tu disposición. Eso son solo ejemplos

¿El mar se está calentando, y eso derrite el hielo? Puede ser, pero curiosamente, desde que se mide en condiciones (5 años), no: enlace-->. También es curioso que cuando los datos contradicen la teoría, dudamos de los datos.

El hielo marino. Ha disminuído en el hemisferio norte, pero no en el sur. Al menos no desde que se mide bien, con satélites (29 años). Y eso de que nos quedamos sin hielo en el norte, ya mismo, es más que dudoso. Mira la comparación del año pasado con este, en la misma fecha: enlace--->. Y en todo caso, si se pierde (veremos por cuanto tiempo) en el norte, y no en el sur, no es un fenomeno global, y no puede tener nada que ver con el CO2, que solo puede ser global. ¿No es cierto?

Las "predicciones de los expertos". Pues no, lo siento, no son predicciones, son proyecciones, distintos escenarios, resultado de unos modelos matemáticos de la señorita Pepis que los mismos modeladores reconocen que recrean un sistema cuyo comportamiento no conocen bien. Si todavía están discutiendo la sensibilidad del sistema al aumento del calor, o si el efecto de las nubes da una retroalimentación positiva o negativa, pero piensan que es el factor principal, por favor, ¡no me vengas con las predicciones de los expertos!

Todos esos modelos de la señorita Pepis están basados en un factor crucial: un sistema muy inestable, por gran sensibilidad a cualquier cambio. Pero la paleoclimatología, y cualquier metereólogo con años de experiencia te dirá que eso es una aberración, que si algo está claro es que el sistema es muy estable, o no estaríamos aquí para contarlo.

En fin, perdón por la extensión.

Ah, y lo siento, otro inciso. Por mucho que los alarmistas intenten evitarlo, cada vez resulta más difícil evitar que todo el mundo sepa que durante el "optimo climático medieval" hacía más calor que ahora, y durante mucho más tiempo. ¿Y pasó algo? Sí, sí paso, y todo bueno. Los vikingos vivían y cultivaban en Groenlandia, los ingleses tenían vides en Inglaterra, y en general las cosechas eran mejores y todo el mundo tenía más comida. ¿Desaparecía el casquete de hielo polar en verano? Ni idea, pero los osos polares aquí siguen. y el resto de la tropa también.

Pues nada, lo borra el gachó, y sin decir nada. Tras insistir y vacilarle, se explica. Pasen y vean:

Irreductible dijo...
Eliminado el comentario de Lois por contener datos sesgados, erroneos, aportar fuentes irrisorias como el pesado de Arthur Robinson y su petition proyect (no quiero ni oir de nuevo una mención a ese cretino) e incluso por utilizar un fake e intentar hacerlo pasar por verdadero...

Ah! y por hereje y escuchar espacio en blanco 😉

Lo de "escuchar espacio en blanco", no lo entiendo. Lo de que Robinson es un pesado sí, y no me exptraña que no quiera volver a oir hablar de él. Y lo de que le he pedido que me de detalles sobre cuales de mis datos son sesgados, cuales erróneos, y cual es el "fake", y no me contesta, también lo he entendido. Lo he entendido tan perfectamente que por eso le contesto aquí, de lo que recibe ahora mismo cumplida notificación. Tienes pues, Javier, este espacio enteramente abierto, para explicarte cuanto quieras. Aquí no correrás el peligro de que tus influenciables lectores reciban perniciosas informaciones, con lo que la cuestión religiosa queda a salvo.

Déjame recordarte una diferencia entre la religión y la ciencia. La religión proporciona verdades, la ciencia solo conocimientos. A tu disposición queda este espacio, señor censurador.


  • Irreductible 2008-08-22 22:51:55
    Nada que añadir.
  • soil 2008-08-22 23:08:17
    Pues retratado quedas. Tú, que no es lo importante, y el alarmismo. Por cierto, pensando, creo saber qué es lo que quieres imaginar que es un "fake". La imagen de la comparación entre el hiela ártico del año pasado y de este. Pues tengo una buena noticia para tí. Viene de "The Cryosphere Today", una página del "Department of Atmosspheric Sciences" de la Universidad de Illinois, especialista del hielo Ártico. No son "escépticos", ni de lejos, aunque parece que van suavizando su postura. Lo puedes pillar aquí: http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/ Y si vas a la sección "Compare": http://igloo.atmos.uiuc.edu/cgi-bin/test/print.sh puedes hacerte tu propias comparaciones. Ya ves, al menos este ridículo te ha servido para algo, aunque a tu religión no. De verdad, yo que tú me pensaría la estrategia de censurar las respuestas. Queda muy feo, Pero mucho.
  • Estoy con Irreductible 2008-08-22 23:12:27
    Pues yo estoy con Irreductible... Tus fuentes dan risa Busca alguna mas seria http://www.elpais.com/articulo/sociedad/polo/sur/derrite/elpepusoc/20080114elpepusoc_8/Tes
  • Estoy con Irreductible 2008-08-22 23:14:04
    Aunque no estoy de acuerdo en que te haya borrado el comentario... Pero es cierto que las referencias que das son de pena...
  • soil 2008-08-22 23:24:53
    Interesante. ¿Mis fuentes son de pena? ¿Me puedes decir por qué son de pena? ¡Por tu capricho? ¿Por que no te molan? Y las buenas son un periódico, que da la noticia mal, como siempre. Lee con atención: Título: El polo sur se derrite. Texto: Mediante satélites que han supervisado la mayor parte de la línea costera, los científicos estiman que la Antártida Occidental ha perdido 132.000 millones de toneladas de hielo en 2006, respecto a los cerca de 83.000 millones de toneladas que se perdieron en 1996. La península antártica, que se prolonga hacia Latinoamérica, ha perdido cerca de 60.000 millones de toneladas en 2006. ¿Y sabes lo que pasa? Que hay una pequeña pérdida en la península Antártica, una parte muy pequeña de la Antártida, pero hay ganancia en el resto. En total, el polo sur no no pirde hielo. ¿Quieres los datos concretos? Aquí te da los de los últimos 365 días, comparados con la media de los últimos 30 años (el nivel cero) Universidad de Illinois también: http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/current.365.south.jpg
  • Estoy con Irreductible 2008-08-22 23:30:35
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3073000/3073325.stm
  • soil 2008-08-22 23:30:42
    Oye, Irreductible, yo no te quiero robar lectores ni "clicks". ¿Ves lo que pasa por censurar? Por mí, Si quieres, trasladamos la cosa a tu sitio. Sería lo suyo. Pero si no borras, ¿eh?
  • soil 2008-08-22 23:36:10
    O sea que Estoy con Irreductible considera seria una fuente, no por que sus datos se puedan contrastar, sino por que sus datos le gusten. Sí, eso es exactamente la religión de la calentología.
  • soil 2008-08-22 23:39:26
    Ah, vaya, ahora una novedad. Irreductible ha borrado incluso el post donde decía que me había borrado. Así, hasta la última huella del escepticismo desaparece de su blog. Profecía autocumplida. Calentología pura. Te alabamos, señor.
  • Estoy con Irreductible 2008-08-22 23:50:49
    A ver: Leo el blog de irreductible porque quiero y porque me parecen muy interesantes sus posts: No estas robando ningun lector a nadie. Simplemente he visto esta polémica y aunque no me gusta que haya borrado tu comentario, lo cierto es que ahora veo que es preferible ignorar que ridiculizar. Yo también tengo un blog y hago lo que quiero con él. Irreductible sabrá lo que hace y si eso es bueno o no para el suyo. Si esto es una discusion sobre moderar comentarios: Yo no entro: que cada cual haga lo que le parezca en sus blogs (El blog más visitado de España, Microsiervos, no permite que digas ni mu) Si es una discusión sobre el clima: sí me interesa. Pero estoy con Irreductible: Tus fuentes son realmente flojas (quitando las autoreferencias a tu propio blog, que está más cerca del autobombo que de una fuente) En america puedes encontrar 30.000 de todo... solamente en Kansas podrías encontrar 30.000 cientificos que afirman que la evolución es un cuento y que Adan y Eva existieron realmente... Lo importante es quién afirma qué... Y ahí me reafirmo: tus fuentes son de risa. Ojala tengas razón y podamos plantar en Groenlandia y comamos mucho mas porque hay mucha más comida. Pero no veo yo que el común de los africanos esté más gordo gracias al cambio climático... En fin... Leo el blog de Irreductible hace varios meses y estoy de acuerdo con él y si alguna vez no lo estoy, me jodería mucho que borrara mi comentario... Aunque tampoco le dedicaría una entrada a eso... Me ha parecido mas una pataleta de niño llorón que una discusión seria sobre el Clima... Un saludo y yo dejo aquí mi participacion.
  • soil 2008-08-23 00:20:09
    Sí, claro que dejas aquí tu participación. No tienes nada que decir. Te has equivocado. Lo de "robar lectores y clicks" se lo decía a Irreductible, el censurador, para tentarle a tener la discusión en su sitio. Pero no le gustan las discusiones, no vaya a temblar la verdad. Como a tí. ¿Nada que decir sobre lo de la Antártida, y tus "fuentes guay"? ¿Te has enterado por fin sobre si la Antártida pierde hieloo o no? No señor, eso no te interesa. No sé si es tan fácil encontrar 31000 científicos que en USA que te firmen una declaración. Pero el argumento de Irreductible es que el escepticismo estaba desapareciendo. Pues no parece muy desaparecido, la verdad. Y eso eran solo tres ejemplos, como he dicho. ¿Quieres mas datos? No, naina, los datos no te interesan, y seguir la discusión tampoco. ¿Nada que decir sobre el reciente congreso de geólogos, lo más importante que se celebra en el mundo en geología? No, nada que decir. Eso también es una fuente que "da risa". ¿Y qué es lo que te da risa? ¿Los geólogos en general, ese congreso, o es escepticismo que mostraron? Ah, y los enlaces a cosas de mi blog, son más autobombo que una fuente. ¿Y cuentos hay? Uno ¿Y que dice? Pone el documento de los 31000, y enlaza a la fuente. Autobombo, ¡Cojonudo! El resto, de risa. ¿Y que dicen? - Una noticia de Molt (un físico notable), sobre el congreso de geología, enlazando a la web del congreso. De risa. - Una imagen de la Universidad de Illinois, comparando el hielo del año pasado con el de este. De risa. - Y una noticia de un periódico que habla de una reunión reciente de escépticos en Nueva York, 400, con 100 científicos de primera línea. Among the many distinguished scientists who participated in the conference were Dr. Roy Spencer, principal research scientist for the University of Alabama in Huntsville and the U.S. Science Team Leader for the Advanced Microwave Scanning Radiometer on NASA’s Aqua satellite; Dr. Mitch Taylor, one of the premier-polar bear researchers and a continuing member of the IUCN Polar Bear Specialist Group; Dr. William Gray, a pioneer in hurricane forecasting; Dr. Willie Soon, astrophysicist and geoscientist at the Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics; and meteorologist John Coleman, original weathercaster on ABC’s Good Morning America and founder of The Weather Channel. De risa como no. ¿Oye, se te ha ocurrido contemplar la posibilidad de que el que seas de risa, seas tú? Y el remate: no le dedicarías una entrada a que te borren un post. No, claro. Un tío que se dedica a decir que el escepticismo está desapareciendo, y al primer escéptico que aparece, le borra el post. Le dice que tiene datos erróneos, y un "fake", Pero no tiene la educación de señalárselos. Y hay que tragárselo. Pues no. Si crees que tienes argumentos, y vas lanzando proclamas por ahí, tienes que ser capaz de defenderlos. O de quedar como un mierda.
  • Mileurista 2008-08-23 04:15:17
    Que rastrero
  • soil 2008-08-23 07:30:05
    Confirmado. No era un error. Nene Javi, cuando le preguntan por las acusaciones sobre "contener datos sesgados, erroneos ... e incluso por utilizar un fake e intentar hacerlo pasar por verdadero", no solo no tiene la delicadeza de contestar, -nada que añadir- dice el caradura,o de pedir disculpas si fuera el caso, sino que se limita a borrar de su blog sus propias acusaciones, y aquí no ha pasado nada. Pues sí ha pasado, Javi, sí. Ha pasado que te han plantado una lección delante de tus narices. Que le saques partido, es cosa tuya.
  • Mileurista 2008-08-23 07:56:11
    No. Lo de rastrero iba por esta entrada, no por irreductible, que está en su perfecto derecho de ignorar tus tonterias. Lo de rastrero no iba por javi, que tiene un blog genial!!. Sino por este blog que no tiene ni una misera visita y que piensa que atacando otro blog con mas exito puede ganar clicks. Lo de rastrero iba porque no entiendo mucho de clima, creo que ninguno de los dos teneis ni idea de lo que va a pasar en los proximos años con el tiempo. Pero hacer una entrada poniendo a parir otro blog que no ha querido entrar en discusion es bastante hipocrita. Me ha parecido bastante rastrera la forma en que estas llevando todo esto, claro que viendo tu blog es normal que intentes sacarle jugo... creo que este es el post con mas comentarios y visitas... Creo que te has confundido: Rastrero me ha parecido tu forma de actuar no la de admitir o no un comentario, que es libre en casa de cada uno.
  • Mileurista 2008-08-23 08:15:47
    Y por cierto: No sé a quien te refieres cuando dices (sic) "Ha pasado que te han plantado una lección delante de tus narices" Te han???... Yo solo te veo a tí diciendo un monton de estupideces sobre la censura. Es dificil asumir que uno mismo es un troll pero te dejaré una reflexión: ¿Entras en otro blog a contradecir y a polemizar? ¿Dejas comentarios polemicos con referencias a tu propio blog para que alguien te visite? ¿Si te borran un comentario hablas de libertad de expresión y censura, cuando tienes a tu disposición tu propio blog para exponer tus ideas, en lugar de usar un blog con más exito? ¿Utilizas un blog con más visitas que el tuyo para escribir tochos enormes porque el tuyo no lo visita nadie? ¿Arremetes contra alguien que te ignora? ¿Hablas de algo con la autosuficiencia de creerte en la verdad absoluta y sin tener ni titulación ni capacidad adecuada para abrir la boca? SI SI SI SI SI SI SI ..... Muchas respuestas que indican que eres un Troll... Nadie ha contestado en tu favor... No hables en plural, yo entré aqui hace un tiempo por asuntos del canon digital y me parece que ya no vuelvo a entrar. Ahi te quedas majo... tu solito
  • Mileurista 2008-08-23 08:53:26
    Hace unos minutos me encuentro en tu blog lo siguiente: Como: Por lo tanto, aunque sea un sitio de encuentro y discusión, no es un sitio de discusión general, sino de discusion “para” conseguir lo que nos gusta. Así que los broncas que vengan solo a montar el pollo por el pollo y a desviarnos de aquello hacia lo que queremos ir, serán inmisericordemente rechazados. Hay muchos otros sitios para ellos, y aquí no queremos perder el tiempo con polémicas que se pueden llevar a cabo en blogs más generalistas. ¿No jodas que no quieres perder el tiempo con polemicas? ¿y vas a rechazar INMISIERICORDEMENTE comentarios???? JUAJUAJUAJUA Eso no pega mucho con lo que estas hablando Nada... sigue a lo tuyo campeón que yo me voy a otro sitio a reirme Plaza moyua jajaja y tan moyua jajaja
  • soil 2008-08-23 09:26:42
    A ver, Mileurista. No me he podido confundir contigo, Mileurista, porque no te he contestado. Sencillamente, había pasado de tu entrada porque no me fijo en alguien que insulta sin argumentos, ni me importa a quien insulta. Se define el solito. Y no me extraña que no argumentes, porque cuando argumentas ... pasa esto: Estoy muy de acuerdo en que ninguno de los dos tiene ni idea de lo que va a pasar con el clima. La diferencia es que Javi sí sabe lo que va a pasar (lee su post) y que da por buenas unas "previsiones" muy discutibles. Pero no se pueden discutir, porque no se deja. Cada uno puede hacer lo que quiera con su blog, faltaba más. Pero espero, por la claridad de la blogosfera, que cada uno también tenga la libertad de señalar en qué blogs aceptan críticas y discusión, y en cuales no. Sobre todo por saber en qué consiste eso del "consenso" y eso de que casi no hay "escépticos". Consiste en borrar los posts incómodos, y en decir que las fuentes contrarias son "de risa", sin mayor argumentación. Pues me parece ejemplar. Un ejemplo de lo que pasa, y de en qué consiste el "consenso". Y como me parece ejemplar, lo uso. Para que quien quiera ver, vea. ¿Arremetes contra alguien que te ignora? No exactamente. Como acabo de decir, arremeto contra alguien que me acusa de poner "datos sesgados, erroneos … e incluso por utilizar un fake e intentar hacerlo pasar por verdadero“. Alguien que en vez de tener la gallardía de señalar esos errores, sesgos, y fakes, o de decir -lo siento, me he equivocado-, borra su propio comentario, tratando de que no se note. ¿Que trato de conseguir visitas a través del blog de otro? ¿Estás loco? ¿No has leído la historia? ¿No has visto que en su sitio no se puede argumentar, porque borra los argumentos, y que al primer lector suyo que ha aparecido por aquí, le he propuesto que recondujéramos la discusión a su sitio? ¿De qué vas? ¿Troll? ¿Señalar un par de mentiras rotundas y lo muy discutible de otras afirmaciones es ser un troll? Acojonante. Mira, a mi el sitio de Javi, que acabo de conocer por este asunto, me parece un sitio estupendo. Bien hecho, interesante y bonito. Pero resulta que la aberración de la calentología me interesa, porque tiene consecuencias importantes para todo el mundo. Y me interesa que los datos y la información circulen. ¿Algún problema con eso? Pues sí: que Javi, que tiene un blog muy bonito, se dedica a poner cosas como sifueran verdades científicas (no opiniones), sin dar la oportunidad de que se puedan contrastar. Y a mi me parece bueno que se sepa que lo que aparenta ser una actitud científica y racional, es exactamente lo contrario. Oscurantismo y censura. ¿Que no te gusta que se sepa? ¡Pues te jodes, internet es así! Ah, y lo de hablar en plural (te han dado una lección) era porque me parecía menos fantasma que la alternativa contraria (te he dado una lección). ¿A ti no? Vale, soy rastrero. Esa es tu opinión. ¿Y por qué piensas que a mi me importa un carajo tu opinión? Aunque lo ignores, hay gente para la que lo importante no son las opiniones, sino los argumentos en que los se apoyan. Y los tuyos, ya vemos como son. ¿Verdad absoluta? ¿Pero tu has leído el post de Javi? Pues léelo, anda, y luego ven a hablarme de verdades absolutas. ¡Joder! Ahora resulta que dar unos datos contrarios, y unos argumentos contrarios, que no han sido rebatidos en ningún momento, es hablar con autosuficiencia. ¡Vale, chaval! Que disfrutes mucho.
  • soil 2008-08-23 09:35:09
    Al [16] de Mileurista. Sí, tienes razón. Esa nota está anticuada. Esto empezó siendo un blog de política, de un grupo, y luego derivó en otra cosa. Esa nota era de cuando entonces, como una aviso para trolls y pesados. Pero fíjate la diferencia. Aquí se avisa de que se pueden eliminar comentarios, y nunca se ha eliminado ninguno. (Aunque creas que no hay comentarios, te equivocas. Muchas entradas han provocado discusiones fuertes, y nunca se ha borrado nada.) Pero tampoco hay contradicción con lo de no generalista. Estamos hablando (intentando) hablar de cambio climático, ¿no? Pero no, no se puede. Los calentólogos no discuten, solo borran.
  • soil 2008-08-23 09:46:38
    Y, en todo caso, Mileurista de discusiones derivadas a lo personal, paso. No me parece interesante. Así que te doy la razón: soy rastrero, soy gilipollas, este sitio es una mierda, y lo que tu quieras. ¿Vale? Y cuando quieras, hablamos de si hay muchos o pocos "escépticos climáticos", de si los modelos matemáticos suponen "previsiones de expertos", y de si es una buena costumbre borrar posts cuando te traen datos y argumentos, en vez de contestar a tu vez con datos y argumentos. Tus pijadas y niñerías de caca culo pedo pis, difrútalas tú, pero conmigo no cuentes.
  • Hay calentólogos decentes &laquo; PlazaMoyua.org 2008-08-23 22:30:57
    [...] off, Dr. Reville! Después de la discusión absurda con la patulea oscurantista y censora de ayer, es un gran consuelo ver a alguien que a pesar de estar con la corriente alarmista general, se [...]