Plazaeme preservado

<< Posterior El Ártico se calienta ... en 1922
Anterior >> Ibarretxe tiene un plan

Ibarretxe y la libertad de pensamiento

Según cuenta LibertadDigital.com, el kalehendari Juan José Ibarretxe, ha explicado en su comparecencia en el Palacio de Ajuria Enea que “las actitudes del Gobierno de España son incompatibles con la libertad de pensamiento”.

Se conoce que para el iluminado dirigente nacionalista vasco, lo que sí resulta compatible con la libertad de pensamiento es gobernar durante 30 años en una comunidad donde te matan según como pienses, y decir tan pánfilamente que esto es una democracia aceptable. Y que si hay problemas en esa democracia, no vienen de los que te matan según como pienses, sino de las leyes emanadas de un parlamento y sistema democrático de una nación europea.

También debe ser pura libertad de pensamiento, para el iluminado borrokide, pasarse el día amparando moralmente desde su gobierno a los que te matan por pensar según como, en vez de tratar de aislarlos socialmente. O como dice [—>] otro insigne borrokide, lo más bonito fue cuando el PNV era uña y carne con los que te matan según como pienses.

Matar al que piensa distinto no debe tener nada que ver con la libertad de pensaminto, que ya dijo Maqueda [—>], ejemplar senador nacionalista vasco, que “Quien no se sienta nacionalista y ame a lo suyo, no tiene derecho a vivir”. O como también dijo otra destacada cabeza del PNV, Egibar, los que asesinan al que piensa como no debe, no son más que «una organización política que hace uso de las técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías, que son técnicas terroristas» [—>].

Sí, kalehendari, sí. Cuando alguien del PNV, los recogenueces estupendos, habla de libertad de pensamiento, la única opción razonable es ponerse a temblar. O a llorar. Y si ese alguien eres tú, mucho más.