Plazaeme preservado

<< Posterior El catalán no es rentable (y del vascuence ni hablemos)
Anterior >> Lo verdes pontifican, no debaten.

Original: http://plazamoyua.com/2008/09/18/hacer-algo/

2008-09-18 - publicado por: soil

Categorías:

Hacer algo

¿Le empiezas a ver las orejas al lobo? ¿Has comprobado este principio de curso las dificultades para que tus hijos / sobrinos / nietos/ estudien, (y en su propio país),  en su propia lengua?

¿Te parece normal cruzarse de brazos y dejar que te quiten hasta la lengua? Tal vez piensas que acaso es momento de empezar a contemplar la posibilidad de hacer algo. Pues no estás solo. Hay quien te quiere ayudar, si te dejas. Lo tienes fácil. Te basta con acompañar a quien te quiere ayudar:

Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística:

Somos muchos los padres cansados de ver nuestro derecho a elegir la lengua vehicular en la educación de nuestro hijos pisoteado por el Gobierno Vasco, estamos hartos de que el futuro de nuestros hijos sea hipotecado por un proyecto de normalización lingüística en las escuelas que no compartimos.

Por este motivo y ante la desfachatez que supone ver a Ibarretxe ignorar nuestros derechos y negarse a recibirnos LA PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN LINGÜÍSTICA llama a todos los ciudadanos a concentrarse bajo el lema ‘Ibarretxe, consulta a los padres’ el sábado 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:30 en Vitoria, ante Ajuria Enea en la calle Fray Francisco, 5 en Vitoria.

Queremos exigir al Lehendakari, Juan José Ibarretxe que deje elegir a los padres libremente en cuál de las dos lenguas oficiales quieren que sus hijos cursen sus estudios y manifestar nuestro rechazo a la reforma impulsada por su departamento de Educación que supondrá la implantación de un modelo único con el euskera como lengua principal”.

Autobuses desde Bilbao y San Sebastián: De la Plaza Moyua en Bilbao a las 16:00 h De la Iglesia de las Mercedes en Getxo a las 16:00 h Del Hotel Amara Plaza en San Sebastián a las 15:30 h

Nota: Nos cuentan de un colegio del área del gran Bilbao donde se ofrecen clases en tres idiomas vehiculares: español, inglés y vascuence. ¿Resultado? El que todo el mundo puede imaginar. Hasta los nacionalistas vascos hubieran apostado por ello, y por eso necesitan suprimir la libertad. Una gran mayoría ha elegido castellano, no pocos el inglés, y casi nadie el vascuence. Pero aunque cualquiera podía preverlo, el propio colegio se ha visto sorprendido por los números, y se ha quedado pronto sin plazas libres en castellano. Al menos en ese colegio, y como excepción, los que no hayan llegado a tiempo podrán evitar la aberración de estudiar en vascuence. Y no está mal, evitar el vascuence con el inglés. Menuda diferencia de futuro para los chavales.

Añadido: Carta enviada por una madre de Guipúzcoa, y que han puesto en la web de UPyD:

¿Normalización? En estos días de comienzo de curso, cuando nuestros hijos conocen a sus nuevos profesores y les explica cada uno una introducción de su materia, la profesora de euskera de mi hijo les ha "advertido" que para puntuar la asignatura tendrán en cuenta el idioma que utilicen fuera de las aulas, para dirigirse a un profesor, o a otros compañeros. Si no utilizan dicho idioma, les podrán quitar un punto. Un 10% de la puntuación podrá verse reducida si utilizan el castellano.

Demoledor. ¿Podrían dejar de “normalizarle” a mi hijo y permitirle, simplemente, ser normal?

¿ Mucho pedir en los tiempos que corren ?