Plazaeme preservado

<< Posterior Palo de hockey II, primeros resultados.
Anterior >> Calentamiento global: se sorprenden de que cuanta más información, menos miedo.

Crisis y lenguas: el euskera como estorbo.

Nos cuenta El Mundo que …

El decreto del Gobierno vasco que obliga a comercios y empresas a rotular en euskara y a dirigirse a clientes y usuarios en este idioma, si el cliente lo pide, afectará en los próximos cuatro años a más de 8.000 establecimientos del País Vasco, en los que trabajan más de 68.000 empleados.

¡Bravo! ¿Se habrán enterado los constructores de nacioncitas que estamos en una gran crisis económica? No es una crisis solo financiera. Todos somos hoy más pobres. Y mucho. Y el aumento galopante previsto para el paro pende sobre todos nosostros. A unos les tocará directamente, a otros les tocará en su entorno inmediato. Serán muy pocos los que libren. Y la primera medida para enfrentarse al empobrecimiento es prescindir de los gastos superfluos.

Además no estamos solos. Aunque consiguieran construir una eusko nacioncita aislada por el idioma, lo mismo seguiremos compitiendo en un mercado global. Y nuestros competidores no se van a dedicar a gastarse el dinero en chorradas, ni en poner trabas y costes extra a sus empresas, dando ventajas al que te va a quitar oportunidades.

Y así se retratan, ya sin disimulo estos nacionalistas. Les importas un carajo, tú, y los habitantes de su proyecto de nacionceja en general. Les importa su “construcción nacional”, no el personal. Y la crisis, lamentablemente, lo deja aun más claro.


  • república bananera 2011-12-06 19:46:55
    Como siempre, para justificarse se excurarán en el franquismo.