Ya empezamos: ahora las fusiones.
Según ZP, el sistema financiero más solido del mundo es “probable” que necesite fusiones bancarias. Y que llegado el caso “habrá que colaborar para conseguir un mapa más racional, competitivo y eficaz”.
¿Apostamos algo a que un “mapa más racional” quiere decir cosas como quitar a González del BBVA para poner a algún amiguete? O fusionar las cajas que los socialistas querían fusionar, perdón comer.
Por lo menos a partir de ahora la bolsa española será más previsible. Nada de examinar oscuras cifras económicas; bastará con medir la proximidad de cada empresa (directivo) al poder. Y ya no habrá peligro de que una OPA absurda de los separatistas catalanes sobre cualquier ENDESA pueda fracasar. Ni impedimento para un banco “nacional” vasco, vía cajas, siempre que algún familiar Rojo pille cacho.
¿Y la oposición? Pues la que mejor lo reume es La Sexta, la cadena más amiga de ZP: Hablaban de fútbol, de la sanción de la UEFA al atlético de Madrid, cuando explican que la UEFA confundió una pancarta e interpretó como un símbolo nazi … la imagen de … (y aparece en la pantalla una foto de cuerpo entero de Rajoy) … ¡un payaso! [Ver –>]
Pues eso.
°¿°