También David Bellamy
También David Bellamy ha caído bajo la furia de la horda calentóloga. ¿Os acordáis de los reportajes sobre la naturaleza de David Bellamy? Cuantos de nosotros hemos crecido adorando esos reportajes. Y aprendiendo con ellos a comprender y a querer la naturaleza. Y en buena parte, no solo par la calidad de las tomas y el montaje, sino por el radiante entusiasmo de Bellamy, y su capacidad de explicar lo complejo.
Pues resulta que Bellamy ha pecado. Ha osado poner en duda la religión algorera. La calentología no le motiva. No tiene fé; solo puede aceptar lo que le demuestran. Lo que se puede medir o contar, observando. Los datos, los malditos datos. Y eso, como no, le ha llevado al ostracismo mediático. Es el precio de no seguir el guión impuesto por el sacerdocio verde.
"La primera vez que saqué la cabeza del parapeto, para decir que no me creía lo que nos contaban del calentamiento global, no tenía idea de cuales iban a ser las consecuencias."Y el caso es que ha escrito 35 libros y ha presentado más de 400 programas. Pero ya no más; es un pecador. Aunque él no lo cree:“Soy un científico, y tengo que seguir las directrices de la cienca. Pero cuando veo que están ocultando la verdad, tengo que dar mi opinión.”
“El hecho es que desde que dije que no creía que el hombre estuviera provocando un calentemiento global, no me han permitido hacer más programas de televisón”
"Lo que más me molesta es que hay geniunos problemas anbientales que necesitan atención. Sigo siendo un ecologista. Sigo siendo verde y sigo haciendo campaña para parar la destrucción de la biodiversidad. Pero se van a gastar el dinero tratando de resolver este "problema" del calentamiento global, y sería mucho mejor usarlo para cuidar a la gente del mundo. Y tenemos que parar la destrucción de las pluviselvas tropicales, llevo 35 años diciéndolo."Olvídalo, David. El mundo ya no es el que conociste, y el ecologismo o los verdes mucho menos. Aunque tú seas el padre de todos ellos. Ahora están haciendo política, y la política trata, como sabes, del poder.
Fuente: entrevista en el Daily Express –>