Plazaeme preservado

<< Posterior Oportunista y desleal con la unidad contra el terrorismo.
Anterior >> El blog de jordi hereu

Original: http://plazamoyua.com/2008/12/16/whitino-el-superheroe-del-mino/

2008-12-16 - publicado por: soil

Categorías:

Whitiño, el superhéroe del Miño.

Menuda la coña que se han montado entre Santiago González y Monsieur de Sans Foy. Recojo, revueltamente, de los blogs de ambos. Han parido nada menos que a …

whitinho

Nos cuenta S. González [–>]:

El muy destacado y eficaz remero de esta nave, Monsieur de Sans Foy, alumbraba ayer un personaje llamado a ser leyenda del comic: “Whitiño, el superhéroe del Miño” cuya imagen, que para sí quisiera Ediciones Marvel, se reproduce como ilustración de este post.

El motivo de tan fastuoso alumbramiento (sin 2.500 euros ni nada) ha sido la modesta confesión de Pepe Blanco, héroe de nuestro tiempo, a su Querido Diario, dos puntos. Harto ya de callar, mientras otras presumían con sus calcetinitos de perlé, de haber pisado charcos de sangre, ha decidido asumir con humildad, pero con toda justicia, la parte de gloria que le toca. Una carta de un admirador le ha proporcionado el motivo. “Bombay, es de lo que no hay”, para que se vea que, ni un ataque del terrorismo islamista en Bombay hace perder su sangre fría a don José Blanco en su casa de Madrid. Aquí querría yo ver a Lorenz, teorizando el efecto mariposa.

Pero vayamos al texto. SuperSuperMan by Himself:

“Estoy seguro que su buen hacer y diligencia han contribuido a que tanto nosotros, como los demás españoles que se encontraban en esa ciudad hayan regresado con bien de tan triste experiencia”. Así concluye la carta de agradecimiento que me envía un alto representante del colectivo que nutría la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre en su visita a Bombay. No quiero revelar más detalles de la misiva.

Tiene valor el testimonio porque fue uno de los que sufrió el terrible acoso de la muerte en el hotel Oberoy. Y esta persona, como otros miembros de la delegación, saben quienes fueron los primeros en movilizarse y cómo; quién comunicó con algunos de ellos en los primeros momentos de confusión y pánico; quién escuchó sus demandas y quién realizó gestiones, al más alto nivel, para ofrecerles todo el apoyo que, inmediatamente, se materializó con la movilización de los representantes de la administración española a distintos niveles y de medios a su disposición.

A pesar de los insultos que recibí en su momento no he querido contar cómo viví yo aquella noche. Sé lo que hice: lo que debía como responsable político y como ser humano que debe ayudar a sus compatriotas en un momento de apuro. Lo importante era salvar a toda -insisto, toda- la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre así como al resto de españoles y españolas que se encontraban en Bombay. Yo sé lo que hice. Y algunos de los españoles y españolas atrapados en el horror del Oberoy también. No tengo necesidad de justificar mis acciones públicamente. Hice lo que creía en conciencia. El quid de la cuestión es que otras y otros también saben lo que hicieron y, por eso, siguen intentando justificarse. Pero eso ya queda para la conciencia individual. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Hasta aquí puedo leer. Ésta es la prosa épica, seca y desnuda de calificativos, que constituye el lenguaje descarnado de los héroes. Pasen al Blog del bardo Sans Foy para leer su canción de gesta.

Que es esta [-->]:

¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¡De eso nada, que es Whitiño -el superhéroe del Miño- que ha salido de excursión! ¡Y con qué gracia torera cruza por la estratosfera!

No hay crispación que le pare. Hasta la Derecha Extrema le teme más que a un enema. ¡No hay obispo que se encare y le lance el anatema! El cianuro y el curare, los digiere sin problema...

Es un héroe progresista, es un hado masculino, un centauro socialista con aspecto algo porcino.

Es tal fuerza la que gozas, que, aunque estabas en

Las Rozas, de tu mente progre-guay concentraste las neuronas... y arreglaste, ¡Qué caray! el asunto de Bombay. (No como otras fanfarronas y lloronas, derechonas… que se tiran por el suelo cuando ven silbar las balas) ¡Ni color con el de Palas!

Una estela surca el cielo… ¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¡Es Whitiño a reacción!

¡Ay, pobrecito Whitiño...

No ha visto Torre Picasso, y se va a meter un piño que se va a romper el naso! whitinho


  • Monsieur de Sans-Foy 2008-12-17 02:08:40
    Un afectuoso saludo al sitio de noticias más céntrico del mundo mundial. No sólo sois del mismo Bilbao, sino del cogollito... ¡Poderío! El parto de 'Whitiño' no fue doloroso, sino absolutamente hilarante. Y eso, en un parto, no presagia nada bueno. Ya veremos en qué para la criatura. Un abrazo y gracias por acordaros de este paisano vuestro.
    • soil 2008-12-17 12:23:47
      Un abrazo, Monsieur. Pena no poder participar en vuestra genial Argos. Pero todo no puede ser. Ni siquiera siendo de Bilbao.