Los marianos
Curiosa discusión (parte) he pillado esta mañana en la COPE. Tres peperos confesos hablando todo el rato de UPyD. Y era surrealista. Uno, Franciso Marhuenda, claramente rajoyista o “nuevo PP”, o como se le quiera llamar. Los otros dos, Álvaro (¿Delgado-Gal?) y Dieter Brandau en la línea Esperanza Aguirre - Aznar; lo que Pepiño y ZP llaman “derecha extrema”.
Pues bien, era el supuesto centrista / rajoyista el que no paraba de tirarle coces a UPyD y Rosa Díez, por ser “de izquierdas”. De los nervios, el tío. Menudo centrista. Solo sabía funcionar poniendo sambenitos a la gente; tú de izquieras, luego malo, malo.
Se lo han comido con papas fritas. Le argumentaban lo obvio. Que los aspectos que él llamaba de izquierda de UPyD eran accesorios y cosas que se podían discutir. Pero que la deriva del “nuevo PP” era estructural, y que si eso cuaja, no tiene remedio. No han acabado pidiendo el voto para UPyD de milagro, pero por ahí iba el espíritu de la cosa.
Yo creo que este “nuevo PP” tiene un serio problema ontológico. No sabe lo que quiere ser de mayor. Sabe que quiere ser simpático, pero no sabe sonreir. Sabe que quiere ser de centro, pero solo habla de izquierdas, de derechas, y de religión. Abomina de la situación del aborto, pero no es capaz de proponer un cambio en la ley. No quiere inmersiones lingüísticas, pero su solución es llevarlas a cabo con disimulo y por lo bajinis. Dice que no quiere a los nacionalismos separatistas, pero está obsesionado porque los separatistas le amen. ¿Y en lo económico? Bueno, en lo económico rechazan y aplauden simultáneamente las ocurrencias de ZP.
A ver si un día de estos le crece la niña a Rajoy, y nos enteramos. O tal vez mejor que no.
Fuentes: La reproducción de “La Niña Loca” viene de Cuentosilus.