Nieva en los Emiratos Árabes. Disrupción Climática Global
Ayer hacía un frío que pelaba en los Emiratos Árabes Unidos. Incluso cayó una nevada en Ras Al Khaimah. La única otra que recuerdan los viejos del lugar fuen en 2004. Pero esta ha sido mucho mayor. Tan raro es el caso, que el dialecto local no tiene una palabra propia para nieve. Fuente: [-->]
Algún insensato pensará que estos fríos de "record" vivencial, en Europa, en USA, y ahora en Arabia son un inconveniente para los alarmistas que tratan de asustarnos con el calentamiento global. Nada más lejos de la realidad. Porque tienen una peculiar visión de la lógica de las cosas. Por ejemplo, cuando todo el mundo sabía que la Antártida no se estaba calentando, y aun se enfiaba un poco, los algoreros decían que eso era lo que predecían sus prodigiosos modelos. Ahora que un equipo (com Michael Mann por medio) ha realizado un ejercicio de gimnasia estadística, y ha "deducido" que la Antártida se calienta (ya veremos lo que dura el cuento), dicen que eso coincide plenamente con la teoría del calentamiento global debido al pecado humano. A estos, cualquier cosa les coincide.
Y para facilitar la digestión de cualquier dato posible, le van cambiando el nombre a la cosa. Antes era "calentamiento global". Después inventaron un término más adaptativo a cualquier cosa: "cambio climático". Pero claro, tenía una pega: que el clima siempre cambia. Y como cada vez les cuesta más negar los sempiternos cambios del clima, ahora han inventado un nuevo término especialmente adecuado para las películas de miedo: Disrupción Climática Global [-->]. ¡¡¡Guau!!!
¿A que queda de cojones eso de la "disrupción climática global" a la vista de esas fotos de nieve en Arabia? Cualquier cosa les vale ya, que era de lo que se trataba. Cualquier inconveniente climático, o cualquier record, será a partir de ahora "disrupción climática".
-Pero, oiga, que inconvenientes y records los ha habido siempre.
Sí. Pero hasta ahora no eran "disrupción".
Han inventado la hipótesis infalsable, en la que cualquier dato encaja a la perfección. Por cierto, el mágo del invento "disrupción" es John Holdren. El flamante consejero científico de Obama que se ha pasado la vida pronosticando catástrofes que no se han cumplido. Pero es que hasta ahora no se le había ocurrido lo de la "disrupción". Con eso acertará. Seguro. Es más, ha acertado ya. Porque será disrupción cualquier cosa que él diga que lo es, y no lo será lo que él diga que no. Así que será disrupción mucho de lo que ocurre recientemente, y no será disrupción nada de lo que ocurría en el pasado.
¿Conclusión? El hombre pecador.
Nota: Para que os hagáis una idea. Imaginaros qué no podrá producir la "disrupción climática global", si el mucho más simplista "calentamiento global" podía producir todas estas -->. (Entre ellas está el enfriamiento global)