Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Frio o calor? Temperatura global enero.
Anterior >> Novedades Antártidas II

Greenpeace censura - novedades Antárticas III

google-greenpeace_censura

pinchar para ampliar

Probablemente para muchos no suponga una novedad, pero es interesante distinguir qué es lo que le interesa censurar a Greenpeace, y qué le da igual. Resumiendo: la información.

Que Greenpeace no quiere que os enteréis, vaya. ¿No os habéis oido que “no hay discusión”, y que “la ciencia está establecida”? ¡Pues a tomar por flai los datos contradictorios, hombre! Los tapamos, ocultamos, censuramos, acallamos, y así por narices que no hay discusión. El mismo procedimiento por el que Lisenko tenía razón en la Unión Soviética.

El caso es que los buenos chicos estos de Greenpeace hacen un artículo [—>], aprovechando que Aznar pasaba por allí, y sueltan grandes fanfarrias a cuenta del nuevo “descubrimiento” de que la Antártida está calentándose. Lo que demuestra el horror del calentamiento global, etc. etc. Pero si les pones unos datos que ponen en cuestión el asunto, y una indicación de donde pueden informarse los lectores, ¡se acabó! Por ahí Greenpeace no pasa. ¿Qué harán ahora que ya se sabe que ese “estudio” de la Antártida calentándose se basa en un error? [—>]¡Chitón!

En cambio dejan pasar la gracieta metiéndose con Al Gore, y la algorería toda. Total, solo es opinión y, al parecer, a Greenpeace solo le mosquea la información. Se puede ver en la imagen que sigue, hacia abajo. El comentario censurado y el aceptado están marcados con un carteles en color que resaltan bien. (Pinchar para leer con comodidad)

Nota:  Digo Greenpeace, porque el blog se subtitula “EL BLOG DE GREENPEACE”, como puede verse. Es de suponer que lo sea de verdad, porque si no, Greenpeace hubiera protestado.

[caption id=“attachment_3074” align=“aligncenter” width=“459” caption=“Pinchar para leer con comodidad”]greenpeace-censura[/caption]

--


  • Tsukway 2009-02-09 17:54:29
    Cualquier tipo de censura científica no conduce más que a errores garrafales. Lo de que Greenpeace haga esto, tampoco me sorprende. Considero que los que se autodenominan "ecologistas" tienen bien poco de tal. Se deberían llamar, en general, "intransigentes consumados" o algo así. Más que nada porque las posiciones que pretenden sostener suelen ser ultraortodoxas y encima, según la situación y el momento, llegan a llevarse la contraria a sí mismos. Son como una secta, totalmente irracionales y poseedores de alguna verdad suprema inalterable. De todas maneras, muy bueno todo el asunto y el seguimiento con tus comentarios, soil.
  • soil 2009-02-09 21:59:36
    Hombre, gracias, tsukway.
  • Greenpeace censura -continuación &laquo; PlazaMoyua.org 2009-03-15 21:00:09
    [...] under algoreros, artículos de interés, calentamiento global   Pues no, no fue un error [-->]. La censura de Greenpeace es real; una opción de conducta. Escriben una noticia lacrimógena a [...]