ICCC: cena previa
Anoche comenzó, con una cena previa, la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (ICCC) en Nueva York. Con discursos de presentación de Vaclav Claus, presidente de Chequia y de la Union Europea, y del dr. Richard Lindzen, padre de la climatología. No parecen un par de frikis marginales.
La foto presumiblemente será de Anthony Watts, que también atiende la conferencia y hará una presentación. Al menos viene de su blog, WattsUpWithThat.
Watts es el que ha creado surfacestations.org, grupo de voluntarios que está controlando la calidad (la mala calidad) de la red de termómetros de superficie USA, que ha obligado a la NASA y al NOAA a corregir sus datos por el efecto isla urbana, aunque no paarece que los hayan corregido suficientemente.
Seguro que unos cuantos de los 800 participantes en la conferencia os resultarán conocidos, porque han aparecido muchas veces en PlazaMoyua.org. Aparte de los tres citados hasta ahora, y tirando de memoria en plan rápido:
McKintyre (ClimateAudit.org) y McKitrick, los estadísticos canadienses que han demostrado los pufos del “palo de hockey” de Mann, versiones I y II, y están haciendo lo mismo, junto a otros, con el Steig 2009 del calentamiento de la Antártida.
El dr. Syun Ichi Akasofu, director del Centro Internacional de Investigación Ártica, y del Instituto Geofísico, y coautor junto a otros cuatro del informe para el gobierno japonés del que hemos hablado hace poco.
El dr. Roy Spencer, jefe del equipo científico del Advanced Microwave Scanning Radiometer (AMSR-E) del satélite Aqua de la NASA.
Willie Soon, astrofísico del Solar and Stellar Physics Division of the Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics
Nir Shaviv, profesor del Racah Institute of Physics of the Hebrew University of Jerusalem
El dr. William Grey, jefe del Tropical Meteorology Project at CSU’s Department of Atmospheric Sciences.
Joe D’Aleo, meteorlólogo que publica IceCap.us, muy citada aquí.
Y más que ahora mismo no tengo tiempo de poner. Pero intentaré ir contando algo sobre la conferencia todos los días.
También han sido invitados algunos de los máximos representantes del alarmismo climático. Como el ex vicepresidente de los EEUU, Al Gore, el conocido científico de la NASA, el dr. James Hansen, o el inventor de la teoría del “palo de jockey” según la cual el calentamiento del siglo pasado no tenía parangón en la historia, dr. Michael Mann. No se sabe por qué, pero todos han rechazado la invitación. Será que no tienen ganas de discutir.