Refutación del efecto invernadero.
Bueno, esta ya va de intrigante. No es exactamente nuevo, Gerlich lleva diciendo lo mismo desde por lo menos el año 1995. Tal vez tenga novedades.
Refutación del efecto invernadero del CO2 atmosférico en el marco de la física.
Gerhard Gerlich, Ralf D. TscheuschnerInternational Journal of Modern Physics
(Remitido el 8 Jul 2007 (v1), última revisión el 4 Mar 2009 (esta versión, v4))
El efecto invernadero atmosférico, una idea que muchos autores rastrean hasta los trabajos tradicionales de Fourier (1824), Tyndall (1861), y Arrhenius (1896), y que aun se sostiene en climatología global, describe esencialmente un mecanismo ficticio en el que una atmósfera planetaria actúa como una bomba de calor conducida por un medio ambiente que está interactuando radiativamente, pero que está radiativamente equilibrado con el sistema atmosférico. Según la segunda ley de la termodinámina una máquina planetaria como esa no puede existir. A pesar de ello, en casi todos los textos de climatología global, y en una extensa literatura secundaria, se da por supuesto que tal mecanismo es real y se soporta en una firme fundación científica. En este trabajo se analiza la popular conjetura y se clarifican los principios físicos subyacentes. Mostrando que …
- a) No hay leyes físicas comunes entre el fenómeno de calentamiento en los invernaderos y el fenómeno ficticio del invernadero atmosférico.
- b) No hay cálculos para determinar una temperatura superficial media global del planeta.
- c) La frecuentemente mencionada diferencia de 33ºC es un número sin sentido mal calculado.
- d) La fórmulas de la radiación de cuerpo negro están mal usadas.
- f) La fricción y la conductividad térmica no se pueden poner a cero.
Fuente –> , vía Jennifer Marohasy–>.