El Regional Socialismo
Se equivoca el portavoz de UPyD en Cataluña cuando acusa [–>] a los socialistas amontillados de “una maniobra propia del nacionalsocialismo, más conocido como nazismo”. Será regional socialismo, si no le importa, señor Perán.
Los nazis eran muy bestias. Y no sabemos todavía cuanto de bestias son Montilla o Ibarreche, porque no han tenido el poder suficiente para demostrarlo. Les falta la “independentzia”. Pero los nazis pensaban a escala mundial, y dividían al mundo el razas, no en aldeas. Nuestros regionalsocialistas, en cambio, se calan la boina, regalan retoños del árbol de Guernica, y prohiben estudiar en su propia lengua, bajo la peregrina afirmación de que no es su “lengua propia”.
Su lengua no será su lengua, pero su reino sí es de este mundo. ¿Qué mejor disculpa para atornillar y hacer imprescindibles las taifitas (cargos) que la coña lingüística y la necesidad de “normalizarlo” todo? Son listos, y han llegado a tiempo. Han aprovechado la época del chollo de la subvenciones europeas para desarrollar (y pagar), no la economía o la industria o la educación, sino las taifas (cargos). Y cuanto más disputen las taifas entre sí, más obviamente necesario será el gobierno de tu propia taifa. Si no, ¿quien “te” defiende? Pero digo que han llegado a tiempo , porque, imaginad con la crisis (y lo que le falta), si a la gente se le empieza a ocurrir la idea de que se podría gastar por ejemplo solo 1 -en vez de 3-, en organizar la cosa pública. ¡¡¡Peligro!!!
Pero no. Ahí está el regional socialismo, con sus lenguas, para sacarnos de ese aprieto. Nadie vaya a pensar que tal vez sobren cargos. La idea clave es el “botín”. ¿Cuanta pasta (poder) se le puede extraer a la población? Las 17 coñas son un invento perfecto; la multiplicación de los cargos y los peces. ¡Milagro! Y las lenguas, una palanca inmejorable.
Desde luego son listos. Y mira que no lo parecían. Por contra, se puede empezar a sospechar que los españoles somos un poco tontos.
- ¿Un poco?