Plazaeme preservado

<< Posterior Por cierto, Patxi ... presidente.
Anterior >> Focas

Original: http://plazamoyua.com/2009/03/27/que-viene-que-viene-patxindakari/

2009-03-27 - publicado por: soil

Etiquetas: Categorías:

Que viene, que viene ... Patxindakari

Que ya se han organizado un pacto el PSOE y el PP. Desconocemos lo pactado, aunque se mencionan las políticas referidas a las libertades, la crisis, el autogobierno (el desarrollo del Estatuto), educación, política lingüística, sanidad, el tren de alta velocidad, vivienda y medios de comunicación públicos.

¿Saldrá amontillado el Patxinakari? Pues tiendo a pensar que es posible que no, contra todo pronóstico. Y no por que no le vaya la marcha, que ya vimos como se calaba boinas y repartía retoños del árbol de Guernica, y afirmaba que no había nada que cambiar con lo del vascuence. Pero … parece que el PNV no sabe bajar del monte, ni quiere. Con la misma lógica con que crean naciones inexistentes, tradiciones recién inventadas, y nuevos sentimientos de siete mil años, crean también imaginarios ganadores de las elecciones. Y así como se sueñan conductores de un brumoso pueblo multi milenario, siguen empeñados en que tienen el derecho divino de dirigir el gobierno, aunque no tengan los votos.

Tal vez sea el PNV, con la brillante cabeza de Anasagasti dando la brasa como abanderado, quien haya impedido, de momento, el amontillamiento de don Pachi. Veremos lo que pasa. Con estos chicos de ZP solo puede uno imaginar que su esperanza es el resurgimiento de una ETA - Batasuna sin pistolas, a modo de ERC, para conducirnos a su obsesión regional socialista.

Pero de momento algo ganamos. Esa presidencia de la camara de Vitoria en manos del PP. Y no porque se pueda esperar gran cosa del PP, que no en vano tiene en el regional caciquismo de Fraga, y otros, la contraparte de más de lo mismo al regional socialismo. Pero al menos tendremos a los “apestados” del otro lado del cordón sanitario en un puesto institucional muy relevante. Lo que es un buen palo para el cordón sanitario, y por lo tanto una gran noticia.

Al menos eso. Y de lo demás, ya veremos.